Mandatario Nacional rinde homenaje a la "Guerrera de las luchas populares" Lina Ron


El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó: "Una guerrera de la palabra y la acción, nunca claudicó, nunca se rindió, se mantuvo de pie al frente de cada batalla"
Lina Ron es recordada por su apoyo y defensa incondicional al Comandante Chávez y la revolución

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/23.09.2022).- El presidente de la República, Nicolás Maduro rindió tributo este viernes a la Lina Ron ?Guerrera de las luchas populares?, quien cumpliría 63 años de su nacimiento.

"Honramos el carácter valiente, el ímpetu revolucionario y la lealtad infinita de la combatiente Lina Ron, mujer guerrera, recordada por su labor, siempre del lado de las luchas populares, defensora del Comandante Chávez y del proyecto socialista bolivariano", escribió el Mandatario Nacional en redes sociales.

Destacó: "La camarada Lina Ron siempre luchó desinteresadamente, una guerrera de la palabra y la acción, nunca claudicó, nunca se rindió, se mantuvo de pie al frente de cada batalla por la Revolución", al tiempo que recordó: "La labor incansable de Lina, su lealtad infinita a nuestro Líder Eterno Hugo Chávez y al proyecto socialista bolivariano, vivirá eternamente en el corazón del Pueblo".

Lina Ninette Ron Pereira, nació en Anaco, estado Anzoátegui, el 23 de septiembre de 1959, fue la cuarta hija del matrimonio del dirigente político Manuel Ron Chira y de la docente Herminia Pereira de Ron.

En su época estudiantil fue reconocida por su liderazgo en el Comité de Luchas Populares (CLP), donde realizó protestas en favor de los estudiantes, los vendedores informales, y los llamados invasores.

Foto: @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -