Jefe de Estado: "Bricomiles del país están funcionando bien"


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, al encabezar el balance de las Bricomiles y del 1x10 del Buen Gobierno destacó la nueva forma avanzada de gobernar
Poder Popular participa en la planificación de la calidad educativa

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 20.09.2022).- "Las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) están funcionando bien, son una nueva forma de gobernar más avanzada que la que teníamos, porque ahora se trata de que el 1x10 nos alerta, nos denuncia y nosotros vamos directo a actuar sobre el tema de educación, salud, agua, electricidad, telecomunicaciones".

Así se expresó el presidente constitucional Nicolás Maduro, tras recorrer los espacios de la Unidad Educativa Pedro Vicente Núñez, en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, donde realizó un balance del avance de las Bricomiles y del 1x10 del Buen Gobierno, a nivel nacional.

En ese sentido, solicitó al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, su opinión acerca de la ofensiva de las Bricomiles a nivel educativo, sobre lo cual la máxima autoridad regional explicó que, de 1300 escuelas en la entidad "144 o ya fueron recuperadas o están siendo recuperadas en este momento, gracias a la articulación del Gobierno nacional, regional y municipal, y en el terreno buscamos los recursos para llegar a la totalidad de las escuelas".

Destacó la importancia de la unidad cívicomilitar alcanzada, que permite que la FANB, la policía, la milicia junto al Estado, regional, municipal, junto al pueblo unidos, sumen esfuerzos y recursos con un solo fin. "Todo lo que hagamos lo vamos hacer si el pueblo es el protagonista de este esfuerzo", precisó.

De seguidas, refirió los lineamientos para mejorar el Programa de Alimentación Escolar en todas las escuelas "como un gran atractivo para incrementar la matrícula escolar; garantizar que no falten maestros, maestras, profesores, en las áreas más importantes; todo el tema de las ciencias, las matemáticas, la física, la química, la biología; todo el tema de la identidad, la historia, la geografía; todo el tema de la literatura, la lengua, la lectura, sobre todo el tiempo de redes sociales que es una batalla más grande", manifestó.

Destacó que tales reflexiones "se realizan de mano del pueblo: movimientos de familia, las madres, se están involucrando en el tema de la calidad educativa, no solamente mejorar la infraestructura, sino que no falte un maestro, un niño en la escuela, que la dinámica educativa sea agradable, divertida, tenga pertinencia".

Rodríguez, mencionó que en el pasado a la juventud mirandina se le reconocía por malandros o guarimberos, y en la actualidad son un referente en las olimpiadas científicas, el emprendimiento, la producción, el deporte, donde se ubicó por primera vez en el primer lugar en los Juegos Deportivos Nacionales. "Ahora están llegando de Falcón y Apure, los mejores estudiantes quienes fueron premiados con unas vacaciones en esos estados, es una juventud de lo afirmativo venezolano, esa es la Venezuela que queremos", puntualizó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -