Presidente Maduro lidera jornada de trabajo de las Bricomiles en Santa Teresa del Tuy, Miranda


El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, recorrió las instalaciones de la Unidad Educativa Pedro Vicente Núñez, verificando las reparaciones, mantenimiento y obras realizadas
El 1x10 del Buen Gobierno es un nuevo método de conexión con la realidad

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 20.09.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este martes una jornada de trabajo dedicada a mostrar los avances de las Brigadas Comunitarias- Militares de Educación (Bricomiles), en una poderosa ofensiva en el inicio de clases felices, el próximo lunes 3 de octubre de este año.

Desde la Unidad Educativa Pedro Vicente Núñez, en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, el Jefe de Estado en compañía de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de Defensa Soberanía Política, GJ/ Vladimir Padrino López; la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, la directora del plantel Andry Díaz y una vecina de la comunidad, Yilse Zapata, entre otros, recorrió las instalaciones del también liceo Lya Imber de Coronil, verificando las reparaciones, el mantenimiento y obras en general realizadas gracias a la conformación de las Bricomiles.

Zapata explicó que tras la integración de las Bricomiles realizaron el reporte a través de la VenApp, para informar la situación en la que se encontraba la institución que por las mañanas funciona como escuela y en las tardes, como liceo.

"Los muchachos recibían clases de forma no adecuada, las instalaciones no se encontraban de forma correspondiente para su buen desenvolvimiento", destacó Yilse Zapata, quien confirmó las palabras del Mandatario Nacional: "esto era monte y culebra; bastante monte", precisó.

En el recorrido, el Jefe de Estado visualizó las condiciones para el conuco escolar y, sobre el tema precisó: "en cada escuela, en cada liceo tiene que estar la agricultura escolar".

"Al realizar el reporte obtuvimos el llamado y nos montamos en el trabajo", señaló Zapata al agradecer el apoyo del Jefe de Estado, del gobernador y del alcalde Raymer Pulido, destacando la fuerza viva del territorio "muy activa para la recuperación de todas estas instituciones".

De seguidas, el presidente Maduro subrayó que quedan dos semanas para ponerse a tono, con el regreso a clases, y preguntó a la directora Andry Díaz, si creía que llegaban al punto con la fecha del inicio de clases.

Al respecto, la docente respondió: "Claro que si, la escuela va a estar muy bien, porque el trabajo está al 90% culminado. Cuando lleguen los estudiantes van a ver el cambio". Explicó que habían salones sin luz y solo podían ser usados con luz natural; y actualmente se tiene luz en todos los espacios educativos.

Los trabajos incluyen la recuperación de terrenos, canchas deportivas, impermeabilización de techos, reparación y mantenimiento de pupitres, mesas y sillas, pintura de paredes; además, supervisaron la Biblioteca y los laboratorios, debidamente dotados.

El Mandatario Nacional recordó que "el 1x10 del Buen Gobierno es un nuevo método de conexión con la verdad, con la realidad, para ir a transitar las soluciones".

Una representación de docentes del centro educativo saludó y compartió con el presidente Maduro a quien agradecieron la iniciativa de impulsar la unión entre la comunidad y los militares para construir la realidad de garantizar mejoras en las instalaciones educativas.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -