Crean comisión multidisciplinaria para el fortalecimiento de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria


El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, titulares de siete alcaldías y cuatro gobernaciones para la revisión de los tributos
A la fecha se han atendido 68% de las denuncias referidas al servicio de agua a través de la VenApp

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 20.09.2022).- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció la creación de una comisión multidisciplinaria para el debate de ideas y propuestas que fortalezcan la consulta pública nacional de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria, con la participación de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, titulares de siete alcaldías y cuatro gobernaciones.

"Hemos estado haciendo el debate intenso, buen debate sobre la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria", precisó el Jefe de Estado durante el encuentro con los mandatarios de gobernaciones y de alcaldías de las principales entidades y capitales del país, realizado este lunes en el Cuartel de la Montaña 4F, de Caracas.

Agregó: "Y una vez revisado todo el proyecto de ley, dentro de una semana me lo presenten para su debate, para su revisión y aprobación definitiva como tributo necesario a la reforma del sistema tributario que el país necesita, en la construcción del nuevo modelo económico post-rentista petrolero, post-colonial, en el nuevo modelo que garantice los recursos con justicia tributaria, como bien lo afirmara el diputado Jesús Faría".

Seguidamente informó que se realizó el balance y evaluación del Consejo Federal de Gobierno, con el mapa de obras y los avances del 2022, y lo que será el mapa y proyecto del año 2023.

Sistema 1x10 del Buen Gobierno

Respecto al sistema 1x10 del Buen Gobierno, el Dignatario revisó todo lo referente a la gestión de las denuncias que afectan a la población dedicada a la atención de las fallas del agua potable.

"Hemos llegado ya al 68% de atención a las denuncias que el pueblo hace en la página VenApp y la línea 58", puntualizó.

En la actualidad el Ejecutivo Nacional plantea dar respuesta a un 95% de las denuncias referidas al suministro de agua en el país, antes del 31 de diciembre de 2022.

Del mismo modo, indicó: "Y hacia allá vamos, pariendo soluciones y encontrando soluciones, con el 1×10 nos ponen a parir más, pero nos gusta este parto bajo el escrutinio popular permanente".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -