Presidente Maduro apuesta porque no se repitan hechos como el intento de magnicidio de 2018


El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, destacó cómo en aquel momento no entendía la situación que lo llevó abandonar el acto de celebración del 81 Aniversario de la GNB
Tribunal de la causa dictó sentencia cuatro años después sobre parte de los autores intelectuales

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 05.08.2022).- "El tribunal que lleva la causa, cuatro años después dictó sentencia sobre todos los autores materiales, sobre parte de los autores intelectuales. Que siga el juicio, que haya verdad y que haya justicia, que jamás se repitan hechos de esta naturaleza sobre Venezuela".

Así lo expresó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la presentación del balance del Sistema del 1x10 del Buen Gobierno al cumplirse 60 días de su activación para la recolección y solución de las necesidades del pueblo.

Seguidamente, detalló: "Ayer estuve recordando los 4 años cuando intentaron asesinarme, desde Colombia prepararon y financiaron el plan, pusieron a Julio Borges al frente del plan para asesinarme, por eso la Fiscalía y el Tribunal han solicitado en extradición al asesino, criminal y mercenario porque tiene responsabilidad en el asesinato de un niño en Venezuela".

"Además tiene responsabilidad personal y directa en la preparación del intento de magnicidio contra nosotros, porque todo fue calculado para asesinar a la dirección política-militar de Venezuela, al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a sus vicepresidentes, sus ministros y ministras, a todo el cuerpo de generales y almirantes del país", agregó al referirse al opositor radicado en Colombia.

Asimismo, el Dignatario precisó: "Aquel día lo recuerdo clarito, pero su mano Dios, puso sus manos La Chinita, y con sus bendiciones nos salvó la vida porque tengo que cumplir una misión aquí en esta tierra, aquí en nuestra Venezuela, y la voy a cumplir plenamente junto al pueblo".

A su vez recordó el momento en que la bomba estalló muy cercana a la tarima, situación que lo confundió mucho y no entendía porque debían sacarlo del acto justo en el momento que daba sus palabras a los hombres y mujeres de la valerosa Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acción que generó una investigación inmediata sobre los hechos.

"El segundo dron tuvo problemas, se estrelló contra un edificio, explotó y destruyó un apartamento a la derecha de la avenida Bolívar, en un edificio que queda como a 300 metros, pero la explosión era doble la carga, era el segundo dron para rematar el trabajo de asesinato. Ese segundo dron fue preparado para matar a todos los que estábamos ahí", concluyó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -