Sistema del 1x10 del Buen Gobierno recibió más de 109 mil llamadas en 60 días


El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la agenda de ministros, alcaldes y gobernadores debe regirse por las necesidades del pueblo, denunciadas a través del 1x10 del Buen Gobierno
Jefe de Estado insta al gabinete Ejecutivo elevar al 100% las soluciones a las denuncias del pueblo

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 05.08.2022).- Este viernes, durante la jornada de balance del Sistema 1x10 del Buen Gobierno, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, detalló que a la fecha recibieron 109 mil 045 llamadas de denuncias o propuestas en los últimos 60 días.

Respecto a las áreas priorizadas puntualizó que en agua, fueron recibidas 36.750 denuncias de las cuales se solventaron eficazmente 17.482 lo que representa un 60% de repuestas al pueblo.

"Hay que elevarlo hasta que lleguemos al 100% completo. Denuncia- solución, entendiendo que hay temas que ameritan cambios de grandes tuberías", acotó al recordar los cambios de tuberías desarrollados en El Tuy, Carabobo, Aragua, en el oriente del país.

A su vez, precisó que el rol de los funcionarios debe ser ir al pueblo a resolver con agenda en mano a conocer las penurias del pueblo, "no es la agenda que le hace el jefe del despacho al ministro. No es la agenda de la comodidad, del confort hago lo que se me ocurre, la agenda la establece la necesidad del pueblo que se transforma en derecho y el derecho en solución", precisó.

"La agenda nos la establece el Poder Popular a través del 1x10", enfatizó el Dignatario en atención a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas quienes deben trabajar junto al pueblo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, resaltó el despliegue a nivel nacional de la mano del Poder Popular, gobernadores, alcaldes ?supervisando todos los días ese reporte que nos llega a través de la extraordinaria aplicación VenApp la cual nos permite territorializar los problemas.

"Es el ciudadano que reporta y no un funcionario desde un estado los problemas, sino que el funcionario tiene que ir a resolver ese problema", destacó.

Del mismo modo, indicó que diariamente evalúan las funciones del puesto de mando presidencial, puesto de comando ministerial y el puesto comando de las hidrológicas en cada una de las regiones con las autoridades locales.

"Ya hemos entregado 14 mil metros en tuberías de PVC instalándoles en las comunidades. Aspiramos cerrar el año con más de 80 mil metros de colectores recuperados", subrayó.

Bricomiles salud activas en Anzoátegui

"El 31 de diciembre quiero ver la recuperación ya lograda del 100% de los consultorios de salud, de escuelas y liceos" ordenó el Presidente de la República exigió a las ministras de Salud, Magaly Gutiérrez y Educación Yelitze Santaella.

Seguidamente en un enlace satelital con la comunidad del consultorio popular tipo II "Los Totumos" en el estado Anzoátegui, la autoridad única de Salud, Zulen Ly, explicó que el centro asistencial atiende a más de 2.500 familias.

Los trabajos de rehabilitación se dedicaron a la sustitución de techo, plomería, electricidad junto a la comunidad organizada en unidad cívica- militar junto al gobernador de la entidad Luis José Marcano.

Cabe destacar que en la ciudad de Barcelona el Poder Popular estaba junto a la alcaldesa Sugey Herrera y el G/D Omar La Rosa, Comandante de la Zodi.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -