Hidrocapital coloca 300 metros de tubería en la comunidad Matapalos, de Santa Rosalía, en beneficio de 715 personas


Marianela Torres, vocera de la Mesa Técnica de Agua, destacó la importancia del impulso del 1x10 del Buen Gobierno, mediante el cual lograron la llegada del agua en 143 viviendas
Jefe de Estado instruye a garantizar 95% del servicio del agua al concluir 2022

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 05.08.2022).- Desde la parroquia Santa Rosalía, en la comunidad "Matapalos", Marianela Torres, vocera de la Mesa Técnica de Agua, junto a Harold Clemente, presidente de Hidrocapital, mostraron al país los avances del 1x10 del Buen Gobierno, al colocar unos 300 metros de tubería que beneficiarán a 143 viviendas y 715 personas.

Mediante un contacto satelital, la vocera popular de Matapalos, detalló los avances de la obra al presidente constitucional, Nicolás Maduro, quien se encontraba en el estanque de El Calvario, parroquia 23 de Enero, realizando un Balance de gestión del 1x10 del Buen Gobierno en sus primeros dos meses.

A través de la imágenes de Venezolana de Televisión, se pudo observar a los trabajadores de Hidrocapital realizando las instalaciones de las tuberías de aguas blancas, cerro arriba, en las entrañas del barrio ubicado al suroeste de Caracas.

"Las tuberías llegaron hoy a la calle El Progreso y Monseñor Arias, del sector Matapalos; esta fue una lucha, gracias a esa gran herramienta que Usted le dio al pueblo con el 1x10 del Buen Gobierno", señaló.

En compañía de niños, niñas, mujeres y abuelos, entre otros, Torres agradeció al Presidente de la República por el impulso del 1x10 del Bueno Gobierno, además de reconocer el esfuerzo y labor realizada por el jefe de Gobierno del Distrito capital y el ministro de Aguas y medio Ambiente, Marcos Torres, entre otros.

El trabajo mancomunado contó con el apoyo y asistencia de la Alcaldía de Caracas, instituciones del estado y del Poder Popular "para resolver las problemáticas y las denuncias que nos llegan a través del 1x10 del Buen Gobierno", expresó el presidente de Hidrocapital.

Al respecto, el Jefe de Estado destacó que el trabajo con el Poder Popular debe ser permanente, "precisamente para eso es el 1x10 del Buen Gobierno (...) construir una nueva sociedad, del vivir viviendo para la gente, para la familia, para la comunidad, que la gente tenga su puesto de salud, su escuela, liceo, que la gente tenga su consejo comunal, su autogobierno, servicio de agua, sin problema, su CLAP y su alimento. En el centro la familia, y nosotros trabajando para completar el vivir viviendo, la sociedad socialista, la nueva época de transición hacia el socialismo del siglo XXI", puntualizó.

En ese sentido, el Jefe de Estado se refirió a la importancia de trabajar de forma unida para hacer posible una Venezuela donde el vivir viviendo de la familia, sea la meta que garantice las mejoras de la sociedad.

"El agua tiene que llegar barrio adentro, barrio arriba, tenemos que lograrlo, tenemos la infraestructura", declaró el Presidente constitucional dirigiéndose a las autoridades del Ejecutivo Nacional, locales, municipales y regionales, además, de agregar que las sanciones afectaron duramente entre el 2018 al 2020, acumulando los problemas y las deficiencias, porque no se vendían en el mundo los repuestos al sistema hidrológicos, por persecución del imperialismo norteamericano.

"La gente debe saberlo, porque hay gente que lo olvida o hay algunos que tratan de que la gente olvide, para ellos de manera oportunista tratar de aprovecharse de la necesidad del pueblo, crean la necesidad, crean el problema con las sanciones y el bloqueo, y después salen oportunista a tratar de aprovecharse", precisó.

En ese sentido, manifestó su confianza en la conciencia del pueblo de Venezuela, aunque también en el esfuerzo y trabajo para resolver los problemas del pueblo, con ciencia y tecnología, aplicada al sistema del servicio del agua, "todos los científicos, todos los tecnólogos, todos los innovadores, todas las industrias y empresas articuladas, unidas, para buscar soluciones y tener todos los instrumentos para que el agua llegue".

De seguidas, comprometió al ministro Marco Torres para que al concluir este año se llegue al 95% de cobertura de agua a todos los hogares venezolanos, para lo cual pidió el apoyo de los y las gobernadoras.

Fotos: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -