Presidente Maduro denuncia robo del oro venezolano y protesta pretensión de Argentina de quedarse con avión


Jefe de Estado rechaza el robo descarado e indignante del oro depositado por el BCV en el Banco de Inglaterra y alertó sobre el avión propiedad de Venezuela secuestrado en Argentina
Mandato de un tribunal imperial de Florida, Estados Unidos, pretende robar avión de Venezuela

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 03.08.2022).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro, rechazó el robo descarado e indignante del oro depositado en el Banco de Inglaterra y se dirigió a la comunidad internacional y pueblo de Venezuela, sobre la acción de piratería y falta de seguridad jurídica en el Reino Unido, puesto que en cualquier momento, a cualquier país o Banco Central del mundo, pueden robar sus reservas internacionales.

Durante la jornada de trabajo para mostrar los avances del Motor Emprendedor, realizado en el Complejo Cultural Teresa Carreño, el Jefe de Estado asumió como una verdad la falta de seguridad jurídica ni respeto a la ley en Inglaterra.

Al respecto, destacó: "El oro que está en las bóvedas del Banco de Inglaterra le pertenece al Banco Central de Venezuela, a todos los venezolanos y venezolanas. Vamos a seguir dando la pelea".

Aunque, estuvo de acuerdo en señalar que mientras se da ese pelea y otras más, "nosotros no nos quedamos de brazos cruzados, (...) no nos quedamos en la queja, en el lamento, pasamos de la protesta a la propuesta, de la propuesta al trabajo y del trabajo al emprendimiento. Venezuela tomó su camino al desarrollo y crecimiento económico, de avance, de prosperidad, en ese camino vamos, y de ese camino no nos saca nadie. Ya conseguimos nuestro camino, y de allí no nos aparta nadie. Seguiremos protestando los abusos, las sanciones, el secuestro y robo de activos venezolanos en el exterior", acotó al insistir en que continuarán trabajando, creando, produciendo nuevas formas de riquezas.

"Algún día llegará la hora de la justicia y de la verdad", sentenció al asegurar que las riquezas y bienes que pertenecen a Venezuela serán recuperados del secuestro y del robo descarado.

Pretenden robar avión venezolano en Argentina

En ese contexto, el Jefe de Estado se refirió al avión propiedad de Venezuela, que desde hace dos meses se mantiene secuestrado en Argentina y ahora por mandato de un tribunal imperial del estado de La Florida, Estados Unidos, pretenden robarlo.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro llamó la atención del pueblo argentino para que apoyen la recuperación de ese avión que le pertenece a una empresa venezolana.

Explicó que el avión de carga de la empresa Emtrasur, lleva ayuda humanitaria a los países del Caribe y África, "es el avión con el que traemos las medicinas de China, Rusia y la India; el avión que cumplía una función fundamental en la vida humanitaria de Venezuela, está secuestrado en Argentina (...) Venezuela levanta su voz de protesta y pide la solidaridad de la gente honesta del pueblo argentino", agregó.

"Con indignación protesto y defiendo los intereses de nuestra amada Venezuela, aunque no perdemos el objetivo de crecer con esfuerzo y trabajo propio, lo estamos logrando, Venezuela va logrando como un cohete un récord de crecimiento económico real en el primer semestre y la proyección del año 2022", puntualizó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -