Venezuela conmemora 201 años de la Batalla de Carabobo y celebra Día Nacional del Ejército


El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, presidió Desfile Cívico- Militar en honor a los caídos de la Batalla de Carabobo
El Ejército Bolivariano incorpora 48 plataformas misilísticas para la defensa de la nación

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 24.06.2022).- Este viernes, el pueblo de Venezuela se vistió de fiesta para conmemorar los 201 años de la Batalla de Carabobo, que dio la libertad a Venezuela y enrumbó el nacimiento de la Gran Colombia con visión hacia la Patria Grande, además de celebrar el Día del Ejercito Bolivariano conformado por hombres y mujeres valientes dedicados a la defensa del territorio nacional.

Desde el inmortal Campo de Carabobo, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López, en compañía del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; G/J. Domingo Antonio Hernández Lares, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; M/G Félix Ramón Osorio Guzmán, comandante general del Ejercito Bolivariano y el Alto Mando militar, presidió los actos conmemorativos con la ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, para rendir honores a la memoria de los soldados que dieron su vida por la libertad de la Patria.

Seguidamente, el Ministro para la Defensa autorizó el inicio del acto cívico- militar en honor al nuevo aniversario de la Batalla de Carabobo, con la participación de 1.646 combatientes, presididos por el G/B. Norbert Torres, director de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano y comandante de la agrupación de parada.

En ese contexto, expresó: "Con el saludo de nuestro Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se nos ha convocado hoy a este inmortal campo nuevamente, doy inicio a este acto para llenarnos e insuflarnos del espíritu bolivariano, el espíritu rebelde de nuestro pueblo y las luchas que hoy debemos dar, como la dieron nuestros libertadores y libertadoras hace 200 año ¡hoy y siempre!".

El acto solemne contó con la presentación del acto cultural con la obra teatral "Sucedió en Carabobo" de la Fundación Manuelita Sáenz, bajo la producción general de Nailet Olivo; director artístico, Juan José Marín; coreografía, Neomar Marcano y la coordinación de Jhonny Morales.

Por su parte, el Cnel. Monseñor Wilfredo José Linares Delfin, vicario general del Ordinariato militar ofició la misa de invocación y bendición.

Del mismo modo, se realizó el minuto de silencio como homenaje permanente a los caídos en el cumplimiento del deber y quienes se inmolaron en el Campo de Carabobo, para sellar la libertad y al comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, cadete por siempre que selló la segunda independencia de la nación.

Fotos: Prensa FANB








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -