Presidente Maduro: Una fecha crucial, hemos llegado a los 201 años de victoria de la Batalla de Carabobo


Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, felicita a las y los soldados del Ejército Bolivariano desde la sangre profunda de la Patria
Este 24 de junio Venezuela conmemora aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 24.06.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un emotivo mensaje a la nación en ocasión de conmemorarse 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional, en una transmisión conjunta de radio, televisión y redes sociales.

"Queridos compatriotas estamos hoy en una fecha crucial de nuestra historia, hemos llegado a los 201 años de la victoria de la Campaña y Batalla de Carabobo, Día del Ejército Bolivariano", expresó durante la alocución de este viernes.

A su vez manifestó: "Felicito desde la sangre más profunda, desde la raíces de la Patria a cada soldado, soldada de nuestro glorioso Ejército Bolivariano de Venezuela, heredero directo de las glorias de Carabobo, y las glorias de los ejércitos libertadores de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y los grande héroes que marcaron la fundación de nuestra Patria Grande".

Agregó: "Son 201 años de que culminó de manera brillante y victoriosa la campaña ideada por ese gran estratega de la política y la guerra el Libertador Simón Bolívar para distraer al ejército imperialista de España, para concentrar fuerzas en el punto nodal de la campaña y tener la capacidad de ataque resistencia y contraataque que llevó que un día como hoy en la sabana de Carabobo tuviera la gran victoria".

"Dijo nuestro Libertador que con la victoria de Carabobo se completaba el nacimiento de Colombia, el proyecto de Colombia la grande, el proyecto geopolítico para ir generando la unión de Suramérica", recordó el Mandatario Nacional.

Asimismo, reiteró: "Tiempos de gloria que fueron la base de nacimiento de nuestra identidad como venezolanos, suramericanos, latinoamericanos, la base profunda de nuestra raíz de la identidad con la que nos presentamos al mundo fueron las grandes campañas libertadoras, después de la Campaña de carabobo vino la Campaña el Sur".

Además recordó cómo hace un año atrás se le preguntaba al pueblo "¿Por qué Bolívar victorioso en Carabobo? ¿Por qué no se quedó a disfrutar de los vítores del pueblo?, ¿por qué visualizó Suramérica?", a lo que respondió: "la hemos tenido en el presente, hemos conmemorado este año la ruta del Sur y la Batalla de Bomboná, la victoria de Pichincha además de la llegada de Bolívar victorioso a Quito y el encuentro del amor por la libertad con Manuela Sáenz".

"Bolívar desde un principio concibe la liberación y unión continental, la estrategia de independencia compartida de todo el continente suramericano. Somos militantes de la causa de Bolívar, recogemos la sabia profunda de su siembra", destacó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -