Se cumplen 278 años del natalicio de la lideresa peruana Micaela Bastidas Puyucahua


El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó la valentía de Micaela quien es considerada una de las lideresas más destacada del Perú
Bastidas participó en la lucha anticolonial de Perú con gran rebeldía y determinación

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 23.06.2022).- Este jueves, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, exaltó los 278 años del natalicio de Micaela Bastidas Puyucahua lideresa peruana al atender en medio de la guerra anticolonial al brindar atención a la retaguardia de las tropas indígenas.

"Hoy exaltamos a Micaela Bastidas Puyucahua en su natalicio, una de las lideresas más destacadas de Perú y la Patria Grande. Su valentía la llevó a enfrentarse al poder colonial. Herencia de rebeldía y determinación", destacó el Mandatario Nacional en su cuenta Twitter.

El 23 de junio de 1744 nació en Tamburco, Abancay, Virreinato del Perú, la hija de Manuel Bastidas (afrodescendiente) y Josefa Puyucahua (indígena andina), por sus raíces fue conocida como "Zamba".

En el año 1780 Micaela contribuye con la rebelión desatada en Tinta el 4 de noviembre, la joven se encargó a la retaguardia y aprovisionamiento. En sus días más difíciles la heroína, se hizo cargo de la hacienda, de sus hijos y también del sostenimiento de la retaguardia indígena.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -