Ejecutivo Nacional ordena paralización inmediata de desalojos a trabajadores residenciales


El presidente de la República, Nicolás Maduro, insta a la Asamblea Nacional revisar y debatir las leyes relacionadas al tema de la vivienda
Movimiento de Pobladores entregaron propuestas para la defensa y custodio de posibles terrenos

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 21.06.2022).- Este martes, el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, ordenó paralizar los desalojos de trabajadores residenciales, a la par de la creación del reglamento jurídico necesario para ser evaluado por la Asamblea Nacional.

Recalcó que el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y Comunas, "debe trabajar el tema de las viviendas para las trabajadoras residenciales que lo necesitan. Sobre todo para aquellas de las tercera edad, estamos en condiciones de dar respuestas".

En tanto, instruyó a las autoridades pertinentes evaluar la Ley de Producción Social para la Vivienda y el Hábitat, al instar la revisión profunda del instrumento jurídico.

"Vamos a entrarle en equipo al estudio profundo de esta ley y vamos a coordinar con el presidente de la Asamblea Nacional la programación que ellos tienen en el debate de la misma", enfatizó, desde la plaza Bicentenario del Complejo Miraflores, con la llegada de la movilización protagonizada por los Movimientos de Pobladores y Pobladoras.

Del mismo modo, afirmó que el estudio de las leyes protectoras en materia de hábitat y vivienda, asegurará el desarrollo de urbanismos organizados por el pueblo, además de evitar los desalojos arbitrarios.

Propuestas de Pobladores

En consonancia los Movimientos de Pobladores y Pobladoras, formalizaron la entrega de propuestas destinadas a la defensa y custodia de los terrenos y edificios recuperados por la gestión gubernamental, al tiempo que condenaron cualquier violación de las leyes en contra de la población.

Además, el Jefe de Estado solicitó la presentación de propuestas para a dar respuestas oportunas y asistir con viviendas a personas vulnerables, con especial énfasis en las personas de la tercera edad.

Añadió: "Tenemos que tener una vía de comunicación, para cuando haya algún tipo de violación de la ley, que actúe de manera inmediata".

A su vez destacó su compromiso con la comunidad y las bases populares en el adelanto de los reglamentos que permiten la regularización de la propiedad, como de los espacios públicos y privados para la construcción de viviendas.

"Como líder revolucionario uno tiene que tener mil vías para escuchar la crítica y el clamor popular sobre todos los temas de la vida social", indicó.

Foto: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -