Venezuela desarrolló conversaciones con naciones euroasiáticas sin hegemonismo e imperialismo


Jefe de Estado: Visitamos seis países del nuevo mundo y traemos grandes acuerdos
En el mundo hay alegría por Venezuela, porque se percibe que se está recuperando

Prensa MPP- Despacho (E.M/ 18.06.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este sábado que tuvo una agenda muy intensa de trabajo, donde recorrió parte de Euroasia y el norte de África, desarrollando conversaciones a profundidad.

"He visto en los Jefes de Estado, Primeros Ministros, emires, jeques que ha ido surgiendo en la pospandemia, una consciencia de lo que debe ser la construcción de una nueva humanidad, una humanidad de encuentro, reencuentro, respeto, una humanidad de cooperación, solidaridad sin guerra", expresó el Mandatario Nacional tras su llegada al país, en una transmisión conjunta de radio y televisión.

En ese contexto, destaco que surge una nueva visión geopolítica mundial en el consenso por una nueva humanidad sin imperialismo.

"Esa palabra que llevamos, puedo decir, que es una palabra que ha recogido el eco poderoso de una visión geopolítica mundial nueva, que comienza a surgir, un nuevo comienzo empieza a surgir, el consenso por una nueva humanidad sin imperialismo, sin nadie que pretenda convertirse en juez, parte, policía del mundo, y gobernar bajo la orden y mando y la obediencia, ellos ordenan, mandan y todo los demás obedecemos. ¡Eso se acabó!", sentenció.

Afirmó que durante la gira, se resaltó la recuperación económica que se está llevando a cabo en el país con esfuerzo propio, con palabras de aliento del mundo que nos acompaña, pese a las sanciones y medidas unilaterales promovidas por el gobierno de Estados Unidos.

"En el mundo hay alegría por Venezuela, porque se percibe que Venezuela se está recuperando, con esfuerzo propio, recibimos ese cariño, convertido en palabra de aliento, que le transmito al pueblo de Venezuela", sostuvo.

El Jefe de Estado alegó estar en el camino correcto para la recuperación paulatina de la vida social, de la economía de los venezolanos.

Acuerdos alcanzados en la gira euroasiática

Por otra parte, el Presidente constiucional indicó que durante su agenda internacional, se derivaron acuerdos de inversión en petróleo, gas, agricultura, turismo, transporte aéreos, ciencia y tecnología.

"Hemos visitado seis países emergentes del nuevo mundo y traemos en nuestras manos grandes acuerdos, estaremos trabajando con la vicepresidencia Social para enviar a jóvenes a estas naciones para fortalecer los conocimientos en estas áreas, prepárense jóvenes de Venezuela. Traemos ofertas de cupo para estudiar en Argelia, Irán, Azerbaiyán y Turquía, dónde ya tenemos un grupo importante de muchachos formándose; además vienen muchachos de esos países a formarse en Venezuela", precisó.

Comunicó al país que a partir de esta semana se realizarán encuentros con empresarios de estos países para firmar los acuerdos específicos de inversión en gas, petróleo, petroquímica, refinación, producción de alimentos en Venezuela.

"Vamos a llegar a unos proyectos totalmente innovadores, vamos a tomar por país, un grupo importante de territorios para producir alimentos que se levan a vender de manera cualitativa y exclusiva a esos países, y el excedente vamos a salir a venderlo en el mercado nacional o internacional. Son proyectos nuevos (...), ellos se han motivado mucho en venir a producir alimentos a Venezuela", precisó.

"Venezuela abierta al mundo. Una gira necesaria en el momento preciso, una gira exitosa y victoriosa. Aquí estamos de pie, contentos y listos para seguir la batalla por nuestra Patria", expresó.

Venezuela seguirá amarrando acuerdos de inversión

Tras su arribo al país el Jefe de Estado indicó que durante los once días de gira se mantuvo haciendo seguimiento a todas las actividades y el tema de las lluvias que han afectado al país.

"Con mucha atención, el 1×10 en tiempo real atendiéndolo, todas las actividades sociales, el Aniversario del Movimiento Somos Venezuela. Atendiendo todo, gobernando, junto a este poderoso equipo de gobierno".

Informó que envió a la Vicepresidenta Ejecutiva a Moscú para seguir afianzando estrategias.
"Está en San Petersburgo, en Moscú, a continuar otros destinos por esa región, afinando también acuerdos de inversión, acuerdos económicos que vienen a fortalecer la recuperación económica de Venezuela; tenemos un Gobierno que trabaja en equipo", señaló.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -