Venezuela y Azerbaiyán evalúan planes de cooperación conjunta en visita oficial


El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó asistencia del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la sesión parlamentaria del MNOAL próximamente en Azerbaiyán
A finales del mes de junio se realizará en Bakú la sesión parlamentaria del MNOAL

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 17.06.2022).- Este viernes, el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro vía videoconferencia con el presidente de la República de Azerbaiyán, Ihlam Aliyev, desde la capital de Bakú en la nación caucásica, debido a casos sospechosos de la COVID-19 por parte de la delegación venezolana.

En su tercera visita a suelo azerbaiyano el Jefe de Estado, afirmó que en el transcurrir del tiempo "hemos aprendido a quererlos y apreciarlos, a nivel multilateral colaboramos muy bien", a su vez agradeció las atenciones con la delegación venezolana a pesar de la situación de algunos casos de Coronavirus.

"De verdad estaba muy deseoso de tener esta conversación sobre los temas multilaterales y bilaterales", destacó.

Respecto a la invitación a la sesión parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se desarrollará a finales de mes en Azerbaiyán, resaltó: ?Hemos tenido una colaboración positiva y trabajo constructivo (...) Es una gran iniciativa que han tomado ustedes poner todos los parlamentos unidos del MNOAL".

"Una vez que Uganda reciba la presidencia, se formará la troika conformada por la nación africana, Azerbaiyán y Venezuela, para seguir coordinando y haciendo el trabajo conjunto. Cuente Ud. con la participación del presidente del parlamento venezolano en la reunión que se realizará a finales de este mes en Bakú", agregó el Jefe de Estado.

Por su parte, el presidente de la nación caucásica, Ihlam Aliyev, expresó: "creo que este encuentro online también va ser beneficiosa para todos nosotros. Le recibimos con mucha alegría, interés y atención a su visita", al lamentar los casos positivos de Coronavirus de la delegación suramericana.

"Estoy seguro que vuestra visita será beneficiosa para las relaciones entre nuestros países, nos gustaría tener muchos éxitos en los campos de economía y comercio, por eso la disposición de los proyectos conjuntos en dichas áreas", reiteró durante su participación el líder azerbaiyano.

En consonancia se refirió a la sesión parlamentaria de Países No Alineados, ya que estiman que en el encuentro apalancar el nivel universal e internacional del organismo multilateral, por lo que se amerita que las naciones miembros se expresen a favor de la propuesta.

En materia petrolera recalcó: "En el mercado del petróleo los precios se establecieron fijos y tenemos muchos contratos y trabajo en el marco de la OPEP Plus, dimos todo lo posible y ahorita los precios están fijos como muestra que los intereses comunes pueden servir para resolver los problemas y podemos adelantar".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -