Mandatario Nacional arriba a la República de Irán como parte de la gira por Euroasia


El presidente de la República, Nicolás Maduro, fue recibido con honores militares en el Aeropuerto Internacional de Mehrabad en la ciudad de Teherán
Irán es el tercer país de la agenda internacional del Jefe de Estado para consolidar el mundo multip

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 10.06.2022).- En el contexto de la gira euroasiática este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a suelo iraní, a fin de elevar al más alto nivel las relaciones diplomáticas y de cooperación.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Mehrabad, en la ciudad de Teherán, capital de Irán, el Jefe de Estado venezolano, fue recibido con los honores correspondientes por la Guardia de Honor de la República Islámica de Irán.

Irán es el tercer país, que se incluye en la agenda de trabajo internacional sin precedentes, del presidente constitucional, Nicolás Maduro, en la construcción del mundo multipolar para el impulso del nuevo orden mundial que exige unión de los pueblos.

Asimismo, fue recibida con una calurosa bienvenida la primera combatiente Cilia Flores, por parte de la delegación femenina de gobierno liderada por la vicepresidenta de Asuntos para las Mujeres, con el propósito de impulsar la integración cultural de ambos pueblos en medio de una extensa agenda de trabajo entre ambas naciones.

Más temprano, el Jefe de Estado, colgó un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter, @NicolasMaduro, destacando: "Estamos cumpliendo una agenda de trabajo internacional sin precedentes para consolidar la unión de los pueblos hermanos, en aras de concretar acuerdos bilaterales que promueven y fortalecen diversas iniciativas para la creación de nueva arquitectura de alianzas y cooperación".

Asimismo, en la continuidad de la agenda presidencial en la República Islámica de Irán, el presidente Maduro participaría en una entrevista en la cadena de televisión HispanTV, que será transmitida a través de Venezolana de Televisión, en horas del mediodía, en el país.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -