Venezuela cuenta con más de 40 mil 600 Consejos Comunales organizados de forma productiva


El presidente constitucional, Nicolás Maduro destacó que 11% de los Consejos Comunales del país se encuentran asentados en el estado Zulia
Gobierno Bolivariano impulsará plan de producción de tilapia para abastecer a los CLAP

Prensa MPP- Despacho (E.M/ 25.05.2022).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la tarde de este miércoles que hasta la fecha, el país cuenta con 49 mil 178 Consejos Comunales, de los cuales 40 mil 640 ya están organizados de forma productiva y 3 mil 640 Comunas.

"Son datos contundentes de que la revolución comunera, socialista del siglo XXI goza de buena salud comunal, pica y se extiende. Seguimos con la bandera de Chávez viva, ondeante, saludable y fuerte", expresó el Jefe de Estado desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde lideró una jornada de trabajo dedicada al Motor Economía Comunal, Social y Socialista.

En ese contexto, el Mandatario Nacional instruyó respaldar con logística, insumos y financiamiento a estas organizaciones. "Allí está el Banco Bicentenario que tiene que ser, como ha sido definido, el Banco Bicentenario de las Comunas, para financiar los proyectos", sostuvo.

Detalló que el 11% de los Consejos Comunales del país se encuentran asentados en el estado Zulia, siendo la región con el mayor número de organización comunal en el país, seguido por Miranda (8.5%), Lara (7.4%), Bolívar (5.4%), Barinas (5%), Falcón (4.9%), Caracas (4.8%), Mérida (4.5%), Carabobo, Anzoátegui y Táchira (4.6%).

Referente a las Comunas registradas y en funcionamiento, indicó que actualmente lo lidera el estado Miranda que cuenta con el 9.9%, seguido por Zulia, Lara, Falcón y Barinas.

Plan de producción de tilapia

Por otra parte, el Jefe de Estado señaló que el Gobierno Bolivariano impulsará un plan de producción de tilapia para abastecer a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para garantizar a los siete millones de familia la proteína animal a través de este Plan.

"Con la economía comunal y el apoyo del Ministerio de Tierras y un Plan Especial de Alimentación, para garantizar la proteína animal, por qué no asumimos un plan de tilapias solo para los CLAP a nivel nacional", afirmó.

Manifestó que Venezuela está asombrando al mundo con la recuperación de la economía nacional, entre los años 2021 y 2022. "Vamos hacia adelante y nadie nos va a detener", sentenció.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -