Crearán plan piloto de industrialización de los barrios del país como método de desarrollo productivo


Presidente Maduro destacó la importancia de avanzar hacia la democratización de los Consejos Comunales y las Comunas basado en las 3R.NETS
Relanzarán la Misión Árbol, con el propósito de tener una Venezuela verde garantizada

Prensa MPP- Despacho (E.M/ 25.05.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la tarde de este miércoles una jornada de trabajo dedicada al Motor Economía Comunal, Social y Socialista, realizada en el Liceo Manuel Palacio Fajardo, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde solicitó crear un plan piloto para industrializar los barrios del país como método de desarrollo productivo.

El Mandatario Nacional aseveró que mediante la unión de las comunidades y los productores campesinos del país se está logrando acabar con el rentismo y la independencia de las empresas y las importaciones.

"Sólo en socialismo se salvará la patria y la sociedad, sin organización no hay revolución. Debe darse el taller de la planificación y el consumo, sobre la base de la producción local", expresó.

Al mencionar que, 600 millones de dólares anuales costaba importar semillas de papa, indicó que en la actualidad el Estado venezolano satisface la demanda de este rubro con producción nacional.

"Toda la semilla es nacional producto del esfuerzo de los productores, de los campesinos, de los científicos", sostuvo.

Métodos de desarrollo productivo

Por otra parte, el presidente Maduro solicitó crear un plan piloto de industrialización de los barrios de las ciudades del país como método de desarrollo productivo.

"Ministro compañero de Economía, Tareck El Aissami, venga al 23 de Enero y haga un Plan Piloto de Industrialización de los barrios del país, debemos pasar de la resistencia a la emancipación. Tomen nota todos los ministros, hay que cambiar los patrones de consumo", sentenció.

De igual forma, manifestó la necesidad de relanzar la Misión Árbol, con el propósito de tener una Venezuela verde garantizada.

"Me propusieron que cada estudiante de quinto año al graduarse sembrará un árbol por la patria, serán más de 324 mil árboles. Hay que rearborizar nuestro país, la meta planteada para finales del 2022 es de 10 millones de plantas", añadió.

El Jefe de Estado recalcó la importancia de avanzar hacia la democratización de los Consejos Comunales y las Comunas basado en las 3R.NETS.

"Debemos ir a una explosión productiva de la economía comunal debe ser un centro de nuestra gestión de Gobierno", finalizó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -