Presidente Maduro celebra junto al pueblo africano el 59° Aniversario de Unión Africana


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, reiteró su amor y compromiso con el pueblo de la Madre África
EL 25 de mayo de 1963 31 líderes africanos firmaron la Carta de Principios de la OUA

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 25.05.2022).- "Celebramos el Día Mundial de África y el 59° Aniversario de la @_AfricanUnion. Amamos a nuestra Madre África, compartimos un mismo destino y la lucha por la libertad y la felicidad de nuestros pueblos. Reiteramos el compromiso por la consolidación de los lazos de unión".

Así lo expresó, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó en su cuenta en la red social Twitter, al tiempo que reiteró su compromiso y hermandad entre los pueblos, al celebrarse el 59° aniversario La Unión Africana y el día mundial de África.

Durante 59 años la Organización para la Unidad Africana ha luchado numerosas adversidades y contratiempos surgidos a lo largo del camino; fue el 25 de mayo de 1963 cuando 31 líderes africanos se reunieron en Addis Abeba y firmaron la Carta de Principios de la Organización para la Unidad Africana (OUA), después de un proceso en el que dejaron a un lado las diferencias regionales e ideológicas, que habían sembrado los colonialistas.

Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -