Jefe de Estado celebra el espíritu valiente de la mujer reflejado en Juana Ramírez "La Avanzadora"


El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la firmeza de la mujer que hace 209 años tributó al triunfo en tierras monaguenses
Juana Ramírez junto a Manuel Piar conquistó la victoria en la Batalla del Alto de Los Godos

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 25.05.2022).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la valentía de la mujer venezolana reflejada en Juana Ramírez "La Avanzadora", quien tributó a la victoria en la Batalla del Alto de Los Godos, en Maturín hace 209 años.

"El liderazgo de la mujer venezolana siempre ha estado en la vanguardia de la lucha por la libertad de la Patria", expresó este miércoles, el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Agregó: "Así quedó demostrado hace 209 años en la sabana del Alto de Los Godos. Con la firmeza de Juana Ramírez "La Avanzadora", logramos la victoria frente al imperio español".

Tal día como hoy en 1813, se libró la Batalla del Alto de los Godos o la Tercera Batalla de Maturín, en la cual se enfrentaron el ejército patriota al mando de Manuel Piar contra las fuerzas realistas del Capitán General Domingo Monteverde, en las cercanías de Maturín en el estado Monagas.

En la Batalla del Alto de Los Godos, se resaltó el espíritu libertario de la mujer patriota con el refuerzo de la Batería de Mujeres, encabezada por Juana La Avanzadora, junto al Cacique Guanaguanay con sus valientes indígenas, fue crucial para la victoria patriota sobre las tropas realistas.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -