El 1x10 del Buen Gobierno arranca seguro conectando los problemas del pueblo y convirtiéndolos en un derecho


El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, destacó que el 1x10 del Buen Gobierno acaba con el burocratismo, los burócratas, los gestores y demagogos, al ir directo a la atención del pueblo
Reciben 325 casos de los cuales 50% ya han sido atendidos y resueltos

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 23.05.2022).- "El 1x10 del Buen Gobierno ha arrancado con pie seguro, muy bien, y doy las gracias al pueblo por su apoyo", expresó la noche de este lunes, el presidente constitucional Nicolás Maduro, durante la reunión realizada en el Palacio de Miraflores, con la dirección nacional del PSUV, el Consejo de Vicepresidentes, gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas, entre otros.

"Vamos a inscribirnos en el Sistema Patria en el 1x10", destacó al invitar al pueblo a planificar la Agenda Concreta de Acción (ACA), "haz tu denuncia y vamos a conectar; si algo logra desde ya, y será el gran logro de esta etapa, el 1x10 del Buen Gobierno, es que nos conecta directo a los problemas del pueblo y convierte el problema y la necesidad en un derecho", afirmó al destacar que conecta a los centros de poder "en la tumba del burocratismo, se acaban los burócratas, los gestores, los farsantes, los demagogos, vamos directo nosotros a la atención del pueblo, de los problemas reales", puntualizó.

El Jefe de Estado mencionó las seis líneas Estratégicas de Acción del nuevo gobierno, cuyas prioridades están establecidas para los próximos 60 días, en 3 prioridades: agua, salud y educación para mejorar la revolución.

Admitió que existen otros problemas que surgen en medio de la denuncia y señaló: "bienvenidos, los atendemos; lo que pasa es que nosotros estamos concentrados en estos tres por 60 días".

Entre los problemas destacan los relacionados con alumbrado, asfaltado, electricidad, gas, telecomunicaciones, internet, línea telefónica, y precisó que esos casos también están siendo atendidos y resueltos.

Consideró que el método está en construcción y la prioridad se centra en agua, salud y educación, aunque atendiendo todas las denuncias.

El Jefe de Estado mencionó la aplicación VenApp, "la nueva red social que nace del emprendimiento de un grupo de mujeres de Venezuela" y transmitió un video que muestra la forma como inscribirse, a través de la línea 58, por donde están llegando "buena parte de las denuncias".

Asimismo, explicó que los puestos de comandos funcionan las 24 horas del día, tanto nacional, regional como municipal, de forma articulada y organizada.

"Lo bueno de esto es que el 1x10 del Buen Gobierno nos pone a trabajar a todos conectados con las realidades y necesidades del pueblo", precisó.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, informó con datos en mano: "han llegado 325 casos, sabemos la localidad, el nombre del 1x10 que lo denunció, y ya le estamos cayendo de frente. Se ha logrado atender directamente, 50% de los casos".

Destacó que del total casos, 242 casos de denuncias son de agua; de ellos, en Caracas, hay 58 denuncias sobre agua; Zulia, 21; Miranda, 26; "son los 3 estados que encabezan las denuncias por el tema de agua", acotó.

En educación, se registraron 30 casos, en especial relacionados con reparación de escuelas y liceos; encabezados por Caracas (6), Zulia (3), Guárico, Falcón, Portuguesa (2), mientras que en salud, la jerarquía es la reparación de ambulatorios y CDI, contabilizando 53 denuncias, lideradas por Miranda (11), Caracas (9), Zulia y Aragua (4), entre otros.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -