Presidente Maduro alerta sobre nuevos ataques terroristas a instalaciones de servicios públicos


Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado se dirigió al país durante una jornada de trabajo con el poder político, Consejo de Vicepresidentes, gobernadores y alcaldes
Jefe del Ejecutivo señala a Iván Duque y la derecha salvaje nacional de estar tras los ataques

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 23.05.2022).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro, lideró este lunes una reunión de trabajo con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Consejo de Vicepresidentes, gobernadores y alcaldes de las principales ciudades del país, además, de líderes de partidos del Gran Polo Político, realizado en el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, donde alertó acerca de nuevos ataques terroristas a las instalaciones de servicios públicos.

"¡Aquí, dónde usted me ve, lo que está es el poder, compadre!", expresó el Jefe de Estado al iniciar su alocución, transmitida a través de Venezolana de Televisión, y diversas plataformas de redes sociales.

Los poderes políticos, moral, electoral popular, estuvieron presentes; "aquí están los líderes y lideresas de todo el territorio nacional", señaló al destacar la presencia de los y las gobernadoras de 19 estados; alcaldes y alcaldesas de las 40 ciudades capitales más grandes del país, entre las cuales mencionó a Barcelona, Maturín, Valencia, Guanare, San Cristóbal, San fernando, Caracas, entre otros.

Al mencionar que el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, estaba excusado por encontrarse atendiendo la situación ocurrida en la refinería de Paraguaná señaló que la instalación petrolera sufrió un ataque terrorista, "que afortunadamente las medidas de seguridad permitieron controlar el ataque", señaló. Además, indicó que el pasado sábado, en horas de la noche, la Refinería El Palito recibió un ataque a su sistema eléctrico.

En ese contexto, precisó: "están siendo objetos las refinerías, ataques, de enemigos infiltrados, enemigos ocultos para hacerle daño a nuestros complejos refinadores para hacerle daño a nuestro pueblo".

Al respecto, denunció: "Detrás de eso está la derecha salvaje, la derecha vende patria, detrás de eso están los planes de Iván Duque, quien está loco, herido, supurando odio contra Venezuela. Recientemente, no se informó, y aprovechó para informar también, el Complejo Hidroeléctrico del Guri recibió dos ataques a su sistema operativo, están atacando al complejo del Guri, al sistema eléctrico, atacando las refinerías".

De allí que, realizó un llamado de alerta a los organismos de seguridad, "la clase obrera petrolera, eléctrica, poder popular, gobernadores, gobernadoras, alerta al Gran Polo, alerta frente a estos planes para hacerle daño a la vida económica, social, política, a la vida, la estabilidad, al funcionamiento del país".

En consecuencia, explicó que el Ministro del Petróleo se encontraba reforzando la seguridad, el funcionamiento seguro, de los complejos refinadores del país y en general de la economía nacional.


Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -