Realizan jornada preventiva sobre el acoso escolar para crear conciencia en la población estudiantil


Frente Preventivo para la Vida y la Paz realiza despliegue en la UE Experimental Venezuela, para orientar a la población estudiantil acerca del maltrato en centros educativos
El acoso escolar se representa de forma verbal o físico, entre estudiantes, de forma reiterada

Prensa (MPP-RIJP/ 13.05.2022).- Con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar en los niños, niñas y jóvenes, este viernes instituciones que conforman el Frente Preventivo para la Vida y la Paz del Mpprijp se desplegaron en la "Unidad Educativa Experimental Venezuela", ubicada en la parroquia La Candelaria, del Municipio Libertador.

Con diversas actividades recreativas y lúdicas educativas se busca orientar a la población estudiantil con diversos mecanismos para crear conciencia.

Durante el desarrollo de la actividad, la Función Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas ( Fundapret) presentó una dramatización titulada ?Marina no quiere ir a clases" dónde se ve reflejado el tema del acoso escolar.

A través de la dinámica recreativa los alumnos pudieron apreciar que hay muchos tipos de abuso escolar, entre ellos, bloqueo social , intimidación, amenazas y agresiones.

El acoso escolar está representado en cualquier forma de maltrato verbal o físico generado entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estas situaciones pueden provocar que la persona afectada entre depresión, deje de asistir a clases o incluso abandone sus estudios.

Es importante resaltar que las actividades preventivas que se realizan en los centros educativos tienen como propósito evitar el acoso escolar, mejorar el ambiente en las instituciones y promover un entorno de aprendizaje seguro.

Fotos: MPPRIJP


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -