Secretario General de la OPEP, recibe condecoración "Generalísimo Francisco de Miranda"


Secretario General de la OPEP celebra como Venezuela logra incrementar la producción petrolera en casi un millón de barriles, durante reunión con el presidente Nicolás Maduro
Máxima autoridad de la OPEP insta a no utilizar el petróleo como arma política o de sanciones

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 13.05.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó la "Orden Francisco de Miranda" en su Primera Clase "Generalísimo" al secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanusi Barkindo, la noche de este jueves.

En ese sentido, Barkindo afirmó: "vamos a trabajar hombro a hombro con usted durante todo su mandato", al tiempo que instó a los líderes del mundo plegarse a los principios básicos de la OPEP y despolitizar el petróleo, "el petróleo nunca debe ser politizado, hay que despolitizar el petróleo, no puede ser utilizado como un arma de la política o de las sanciones", aseveró.

Desde el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Secretario General de la OPEP, agradeció el liderazgo del presidente constitucional, Nicolás Maduro, en su empeño para fortalecer la organización petrolera y el logro de acuerdos con países del mundo "todo este período usted estuvo firme del lado de la OPEP, usted brindó el liderazgo necesario", destacó.

Asimismo, reiteró: "En nombre de la OPEP yo le agradezco profundamente por este liderazgo que usted ha demostrado !La OPEP es Venezuela¡".

Seguidamente, puntualizó que el mercado petrolero mundial ha experimentado diferentes dificultades, que se han trabajado gracias a que la organización retomó su fuerza coherente más sólida y unida con la integración de otros países no OPEP.

A su vez, felicitó los esfuerzos titánicos del Jefe de Estado en la protección de Venezuela en medio de las situaciones extremas que afrontó en los últimos años, "los pronósticos de consenso en el 2022 de las principales agencias del mundo proyectan un crecimiento en su PIB en un 20%".

Agregó que en su paso por Venezuela, pudo visitar el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, valorando el trabajo que se está haciendo para recuperar la industria en tiempo récord y por garantizar el funcionamiento de las plantas.

"Vi cómo aumentaron la producción de un nivel muy bajo a casi más de un millón, y vamos hacía dos millones a final de este año", celebró la máxima autoridad petrolera mundial.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -