Programa "Exporta Fácil" facilitará las gestiones para la exportación en el país


Presidente Maduro destacó el reciente informe de la Cepal, donde se muestra que Venezuela tuvo un 33% de crecimiento en su actividad exportadora
Jefe de Estado: Vamos a construir una economía que va asombrar al mundo entero

Prensa MPP- Despacho (E.M/ 12.05.2022).- La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó recientemente que para agilizar trámites administrativos y gestiones vinculadas con la exportación, iniciará el Programa "Exporta Fácil" en favor del sector industrial y emprendedor del país.

"Exporta Fácil se pensó para que los pequeños exportadores, masificaran la colocación de sus productos en el exterior, haciéndole más fácil al productor la tramitación de sus mecanismos para exportar. Cabe resaltar, que a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, se simplificaron en 90% de los trámites que se realizan de forma digital", explicó Rodríguez al presidente constitucional, Nicolás Maduro durante la jornada de Miércoles Productivo dedicada al Motor Exportación y las Nuevas Fuentes de Divisas, que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese contexto, detalló que el "Exporta Fácil" comprende un esquema de organización de carga a través del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) y el servicio de transporte de carga de la línea aérea Conviasa para facilitar el envío de productos al extranjero.

"La idea de organizar las cargas de exportación con la nueva empresa que ha creado Conviasa, permite el ahorro de un 50% en aranceles para los pequeños y medianos exportadores, en lo referente al traslado de las cargas en manera colectiva, actividad que va a ir acompañada de un certificado de ExportaFácil", precisó.

Resaltó además que este programa facilitará las gestiones para la exportación en el país. Asimismo, aseveró que la promoción de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana propuesta por el Jefe de Estado, tuvo un crecimiento importante de las exportaciones no tradicionales.

"Entre el año 2020 y 2021, el crecimiento de estas fue del 76%, esto indica el buen trabajo realizado afirmó, el exportador debe vender el 20% de sus ingresos en divisas al Banco Central de Venezuela (BCV), todo esto conforme el Convenio Cambiario N°1. Venezuela en el año 2021 pasó de 13 millones 908 mil dólares que se vendieron en el 2020, a 33 millones 686 mil dólares, considerando el bloqueo, esto es un ingreso valioso para el país", puntualizó.

Actividad exportadora de Venezuela

En ese contexto, el Presidente Maduro recalcó el reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde se muestra que Venezuela tuvo un 33% de crecimiento en su actividad exportadora y se ubicó en el décimo lugar en la región con mayor crecimiento de exportación.

"Vamos a construir una economía que va asombrar al mundo entero, exportadora, que genere riquezas", sentenció.

El Mandatario Nacional afirmó además que el programa Exporta fácil, está destinado a facilitar todas las gestiones para las actividades de exportación, principalmente del sector industrial y de los emprendedores.

"Se trata de ir integrando la economía en todas sus fases con una visión muy clara para satisfacer las necesidades internas, elevar la producción, la riqueza y convertirla en educación, salud, viviendas, salario y generación de empleo. Esa es la ruta que tenemos que construir, apoyar, incentivar, facilitar todas las actividades exportadoras de todos los sectores económicos de Venezuela", finalizó.

Foto/Fuente: Prensa Presidencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -