Venezuela entra en fase de expansión y diversificación de sus fuerzas productivas


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, asegura que las exportaciones dan síntoma de crecimiento y afirma que el país cimienta las bases de una nueva economía
Jefe de Estado denunció campañas para detener la recuperación económica del país

Prensa MPP- Despacho (E.M/ 11.05.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró una jornada de Miércoles Productivo dedicada al Motor Exportación y las Nuevas Fuentes de Divisas, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

"Estamos revisando y trabajando para consolidar la ruta de la recuperación y la esperanza venezolana, esta es la ruta, el camino y de allí no nos saca nadie, es el camino de la estabilidad y crecimiento. Hemos logrado un primer empuje, así lo dicen las estadísticas, tenemos un repunte de crecimiento de la economía real, del comercio, del acceso a los bienes y servicios, de la riqueza del país, de los ingresos al país", expresó el Mandatario Nacional.

En ese contexto, manifestó que las exportaciones dan síntoma de crecimiento, por lo que afirmó que el país está echando las bases de una nueva economía, diversificada, de crecimiento sostenido y sostenible, para satisfacer las necesidades de la sociedad.

"Estuvimos con el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, hablando de economía, del futuro, de la necesidad de crear y tener nuevas experiencias para la recuperación y expansión de nuestros países", comentó.

El Jefe de Estado resaltó que Venezuela ha entrado en una fase de expansión y diversificación de sus propias fuerzas productivas. "Estamos en un profundo proceso de expansión y crecimiento de las fuerzas productivas de Venezuela", sostuvo.

"Nosotros sabemos lo que estamos haciendo y sabemos hacia dónde vamos, tengo un equipo estratégico con apoyo internacional de primer nivel. Y hemos ido navegando las aguas turbulentas y pasando tormentas con nervios de acero", añadió.

Aseveró que se está trabajando para consolidar este primer empujón de crecimiento económico con estabilidad cambiaria, con vencimiento de la hiperinflación e inflación, con generación de riquezas, para recuperar los derechos sociales, salariales de los venezolanos.

"La Revolución Bolivariana de 2004 a 2014 fue capaz de producir riquezas del petróleo y convertirlas en proyectos para el pueblo, con misiones y grandes misiones. Somos gracias a nuestra herencia, hombres y mujeres forjados por Hugo Chávez y él era revolucionario, anti dogmático; decía que el socialismo tiene varias dimensiones moral, política, territorial, social, económica", recordó.

Campañas para detener recuperación económica de Venezuela

Por otra parte, el presidente Maduro denunció las diferentes campañas que se promueven desde el exterior para detener la recuperación económica de Venezuela.

"Vamos a unirnos para que Venezuela se recupere, ya basta de estrategias para la guerra económica. Vamos a trabajar todos para que las cosas funcionen y funcionen bien", instó.

En ese sentido, reiteró que está abierto el diálogo con todos los sectores del país para poder consolidar la recuperación económica del país.

"El potencial venezolano nadie lo detiene y sigue avanzando. Todos los sectores productivos del país deben plantearse: participar en mercado nacional y exportar, construir una ruta importadora que ocupe el 20% de la producción", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -