Cuba y Venezuela inician proceso de refundación y ampliación de la cooperación bilateral


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, enfatizó que la profundización de las relaciones de cooperación con Cuba potenciará la vida económica, social y cultural de ambos pueblos
Jefe de Estado reiteró su solidaridad con familiares de víctimas de la explosión del Hotel Saratoga

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 11.05.2022).- Una vez concluido el encuentro con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que el mapa de cooperación con la mayor de las Antillas se embarcará en un proceso de refundación a fin de profundizar y ampliar el apoyo bilateral.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado destacó que el renacer de esta nueva etapa de relaciones con Cuba tiene como propósito adaptarse a "los nuevos tiempos y a la nueva época" desde la visión creadora, creativa y profunda para el nuevo periodo 2022- 2030.

Seguidamente, señaló que la refundación de las relaciones de hermandad y cooperación potenciará la vida económica, social y cultural de ambos pueblos.

"Visualizando nuevos tiempos de mejoría, recuperación, construcción de nuestra tierra, nuestra patria, unidos siempre unidos en la resistencia permanente, en un renacimiento profundo de los ideales y de nuestras revoluciones y en un revolucionar permanente, en un cambio permanente para renovarnos, refundarnos", subrayó.

Del mismo modo, apuntó que el modelo de cooperación entre Cuba y Venezuela "es un ejemplo de lo que pueden hacer dos países hermanos", al tiempo que indicó que las "alianzas han permitido enfrentar todas las coyunturas", por lo tanto amerita una evaluación en consonancia con los desafíos de los nuevos y futuros tiempos que afrontan ambas naciones.

"Hemos revisado no solo la agenda bilateral, sino también la agenda latinoamericana, caribeña y regional. Hemos visto el mundo actual en una reunión buena, intensa", expresó ante la jornada de trabajo la cual calificó de maravillosa.

Solidaridad ante accidente en el Hotel Saratoga

En este contexto, el Mandatario Nacional reiteró su mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga, ocurrida el 6 de mayo, a la fecha suma 42 personas fallecidas y 96 heridas.

"El pueblo de Cuba ha sabido enfrentar siempre con su conciencia elevada estas circunstancias que, desde el principio, intentaron manipular en redes sociales en Instagram, TikTok, (...) Siempre los perversos de todas las horas, los manipuladores derrotados, aplastados por la conciencia del pueblo de Cuba", concluyó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -