Jaua: Jaua: "RR no tendría un resultado positivo para la estabilidad del país"


La información la dio a conocer durante el programa "José Vicente Hoy"
La información la dio a conocer durante el programa

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 23-10-2016).- Este domingo, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua Milano, aseveró que realizar un referéndum contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, "no tendría un resultado positivo para la estabilidad y la paz de Venezuela, por el contrario, sería muy peligroso para la paz interna del país y la seguridad de la familia venezolana".

Durante el programa semanal, "José Vicente Hoy", manifestó: "Estamos a tiempo de dialogar para reconocer y poner en primer lugar lo que tiene que estar dentro de la dirigencia política, El Pueblo".

Asimismo, acentuó que en el referéndum del año 2004 esta opción constitucional estuvo precedida por las mesas de diálogo y el acompañamiento de la OEA, "la cual creó unas condiciones de estabilidad política, social, económica y de confiabilidad en un proceso que llevó a unos resultados legítimos e incuestionables".

Al mismo tiempo, subrayó: "En un contexto de alta confrontación política, de conmoción económica y desconocimiento mutuo de los poderes públicos, un referéndum revocatorio, desde mi punto de vista, contribuiría peligrosamente a una escala de conflicto político en Venezuela".

De igual forma, dijo que este mecanismo de consulta popular "no se va a realizar este año", dado que el CNE estableció los lapsos para la recolección de firmas y, sobre ese particular, existe una serie de procedimientos judiciales que están en desarrollo.

Igualmente, insistió que en los partidos políticos de derecha "se busca la permanente inestabilidad política para llegar al poder, la dirigencia contra revolucionaria en Venezuela pretende llegar al poder sobre la base de la destrucción del país".

Finalmente, indicó que no le corresponde al chavismo crear o promover una oposición política con una propuesta de proyecto para el país y, apuntó que este sector debe surgir desde el trabajo de convencimiento de las masas populares que tienen un proyecto alternativo.

Fin._



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -