Gobierno Bolivariano inauguró Bases de Misiones en el país


Hasta la fecha se han instalado más de 18 Bases de Misiones en Caracas
Dicha Base de Misión atenderá a más de 5 mil familias del sector

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona-Irmary Díaz/ 22-10-2016).- En el marco del Plan Caracas Bella y Socialista, implementado en la ciudad capital para el mejoramiento de espacios públicos, fue inaugurado este sábado la Base de Misiones "La Visión de Chávez", en la parroquia de El Paraíso, Caracas.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, expresó: "Nos sentimos felices, orgullosos, de poder contar con esta infraestructura, estos espacios que gracias a la Revolución hoy le pertenecen al Pueblo venezolano, al Pueblo caraqueño, donde viven más de cinco mil familias en estos urbanismos hermosos".

Asimismo, Aponte informó que esta es la tercera Base de Misiones que se entrega en la zona y en la cual se atenderán a unas 5 mil familias del sector, lo que representa más de 18 Bases de Misiones instaladas en Caracas.

No obstante, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, resaltó que a partir de estos espacios se busca trascender los viejos valores del capitalismo y con los que se fomentan mejores relaciones interpersonales en la sociedad. "Las Bases de Misiones tienen que ser el epicentro del cambio cultural, ese es el gran desafío en el país", puntualizó.

En Maturín estado Monagas, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, inauguró la Base de Misiones "Monte Cristo" que atenderá a 256 familias; y durante una nueva jornada de la Gran Misión Hogares de la Patria entregó 77 tarjetas de misiones socialistas a jefes y jefas de familias de la parroquia Boquerón.

Es de mencionar, que las Bases de Misiones constituye el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema, ya que en lo fundamental se trata de centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Fin.-/Fotos: Web



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -