Zarpan dos embarcaciones con ayuda humanitaria para Cuba y Haití


De igual forma, fueron enviados 37.500 metros cuadrados de techo para Cuba y 27.500 metros cuadrados para Haití
Desde puesto de Guarda Costa, en la Guaira estado Vargas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 22-10-2016).- Desde puesto de Guarda Costa, en la Guaira estado Vargas, zarpó el tercer buque de ayuda humanitaria para el Pueblo de Tango 63 Cuba y Tango 64 Haití; esto a propósito de las afectaciones que dejó el Huracán Matthew.

La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para las Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, acompañado por el ministro del Poder Popular para el Habitát y Vivienda, G/D Manuel Quevedo, el Segundo Comandante del CEOFANB, Alm. Remigio Ceballos y los embajadores en Venezuela de Cuba, Rogelio Polanco, y de Haití, Leslie David.

El Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó que para Cuba salieron 400 toneladas de ayuda humanitaria, mientras que para Haití fueron despachadas 328 toneladas, las cuales incluyen materiales y máquinas para la construcción de viviendas, como parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Del mismo modo, destacó que esto también forma parte de las acciones solidarias y de hermandad que contempla la política exterior de Venezuela, impulsada tras la llegada de la Revolución Bolivariana para rescatar los valores humanistas del Padre de la Patria, Simón Bolívar, quien sostuvo lazos de hermandad con el presidente de Haití, Alexandre Petión y con el héroe nacional de Cuba, José Martí.

Vale mencionar que después del paso del Huracán Matthew, Venezuela también instaló un corredor humanitario internacional para ayudar a los dos países caribeños.

Por otra parte, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, dijo que fueron creados dos corredores internacionales de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor: el corredor internacional 251 en Cuba y el corredor internacional 252 en Haití, ambos dirigidos a reconstruir las viviendas que fueron devastadas por el fenómeno natural.

Quevedo indicó que fueron enviadas plantas de mortero húmedo, una para cada país ya que estas permiten la producción de mezcla en pocas horas con cemento y otros materiales para la construcción y rehabilitación de casas, e incluso para la recuperación de vialidad. De igual forma, fueron enviados 37.500 metros cuadrados de techo para Cuba y 27.500 metros cuadrados para Haití".

Igualmente, los embajadores en Venezuela de Cuba, Rogelio Polanco, y de Haití, Leslie David, agradsubrayó que en circunstancias de dificultad, Venezuela siempre le ha tendido una mano amiga a quienes más lo necesitan. "Gracias por el esfuerzo, para ayudar a mi Pueblo que enfrenta esta dificultad", expresó David.

Además, el diplomático de Cuba enfatizó:"Infinitas gracias al Gobierno Bolivariano, al presidente Nicolás Maduro y al Pueblo de Venezuela. Es un ejemplo de solidaridad, hermandad y una demostración de lo que se puede hacer cuando hay voluntad política, lo que demuestra el alto valor humanista y solidario del Pueblo venezolano".

Fin.-/Fotos: @MIJPVenezuela
















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -