Vicepresidente Istúriz asiste a actos fúnebres del ex Primer Ministro de Trinidad y Tobago


Vicepresidente Aristóbulo Istúriz

Prensa Mppdpsgg/Prensa Vicepresidencia/10.7.16.- Este sábado el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela Aristóbulo Istúriz Almeida, en compañía de la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez, viajó a la República de Trinidad y Tobago para asistir a los actos fúnebres del ex Primer Ministro de esa nación Patrick Mervyn Augustus Manning, quien falleció el pasado 2 de junio.

El Vicepresidente Aristóbulo Istúriz indicó que el pueblo de Venezuela se hace solidario con la hermana nación por la desaparición física del ex Primer Ministro

"En nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros y de Venezuela, extendemos nuestras condolencias al pueblo hermano de Trinidad y Tobago (...) Con gran honor se siembra en Trinidad y Tobago otro valiente luchador por la Libertad de los pueblos oprimidos", indicó Istúriz.

"Hoy más que nunca el sueño de Bolívar y Chávez se consolida en la unidad de Latinoamérica y el Caribe", aseveró el Vicepresidente.

La delegación proveniente de Venezuela fue recibida por el actual Primer Ministro de Trinidad y Tobago Keith Rowley.

Asimismo el Vicepresidente Isturiz aprovechó la oportunidad para reunirse con el Primer Ministro de Sant Vincent y Las Granadinas Ralph Gonsalves, quién se encontraba presente en Trinidad y Tobago. Ambos mandatarios trataron temas de interés binacional en el marco del Bicentenario de la Expedición a los Cayos.

Patrick Augustus Mervyn Manning nació San Fernando, la segunda municipalidad más grande de Trinidad y Tobago, el 17 de agosto de 1946 y murió el 2 de junio de 2016 en esa misma localidad.

Fue líder del Movimiento Nacional Popular y Primer Ministro de Trinidad y Tobago entre 1991 y 1995 y nuevamente entre 2001 y 2010.

Fin/Foto Vicepresidencia de la República

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -