Gobierno Bolivariano denuncia ataque terrorista contra el Complejo Refinador Paraguaná con un misil


El vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami, agradeció las maniobras desplegadas por los trabajadores petroleros quienes evitaron una catástrofe en la Península de Paraguaná
EL CRP será recuperado lo más pronto posible en perfecta unión cívicomilitar

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 29.10.2020).- El vicepresidente sectorial de Economía, Tarek El Aissami, denunció este miércoles el ataque terrorista perpetrado contra la planta 4 del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) Amuay, segunda planta refinadora más grande del país y América Latina, ubicado en el estado Falcón, en el occidente venezolano.

Durante las declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, informó que se evidenció una explosión de alto impacto, debido a que las láminas de acero por su espesor determinan la magnitud de la explosión, por lo que se presume la utilización de un misil a distancia, disparado desde un avión no tripulado, mejor conocido como Dron.

En tal sentido, se realizó la designación del comité técnico de investigación encargado de determinar el punto de origen del lanzamiento del misil, recordando que ya se tenían registrado una serie de sucesos vinculados al daño de la refinería.

En las últimas semanas se registraron 87 ataques al sistema eléctrico de la entidad falconiana con el propósito de afectar al CRP, igualmente dio a conocer actos de sabotaje al sistema hídrico vinculado a la refinería de Amuay y Cardón con el fin de afectar los servicios industriales indispensables para la optimización de los servicios del complejo.

"Repudiamos a nombre del Gobierno Bolivariano y la clase trabajadora petrolera este nuevo ataque terrorista contra una de las plantas fundamentales del Complejo Refinador Paraguaná", expresó El Aissami.

Al tiempo que detalló que las autoridades junto a los trabajadores petroleros garantizarán la operatividad del Complejo Amuay y la producción de la gasolina, "hoy Venezuela está produciendo no solamente la demanda nacional, estamos por encima del consumo nacional y estamos guardando reservas estratégicas", acotó.

Igualmente explicó: "tenemos 20 días de reservas estratégicas, estamos acumulando gasolina como parte de las reservas necesarias para soportar cualquier tipo de acciones de la extrema derecha o cualquier grupo terrorista que pretenda desestabilizar la paz, la tranquilidad y el sosiego del pueblo venezolano".

Del mismo modo, señaló que esta planta había sido recuperada recientemente por los trabajadores y trabajadoras de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), actualmente se encontraba en fase de mantenimiento preventivo para su arranque definitivo, con su activación total se esperaban incrementar de manera definitiva la producción de la gasolina para el pueblo venezolano.

"Se trata de un acto terrorista deliberado debidamente planificado con crueldad a fin de causar daños en objetivos estratégicos como lo es esta planta, la cual afecta notablemente la operatividad del Centro Refinador de Paraguaná", dijo.

Aseguró que la gasolina continuará siendo producida por los trabajadores "en  nuestra refinería y vamos pa´lante no nos van a detener (...) nos llenan de mayor fortaleza y nos compromete más aún para seguir avanzando en la liberación definitiva de nuestra patria", afirmó.

Asimismo, el también ministro de Petróleo reconoció y exaltó la labor de los trabajadores que inmediatamente activaron los protocolos respectivos de manera oportuna evitando la pérdida de vidas humanas y daños incuantificables en toda la Península de Paraguaná, gracias a las maniobras se logró  salvar la Refinería de Amuay, a pesar que la Planta 4 quedó totalmente afectada.

Vale recordar que el pasado 11 de septiembre fue detenido un ciudadano de nacionalidad estadounidense, llamado Hill Jhon, en los alrededores de la refinería portando un armamento tipo lanza granada (AT4), además se le incautaron distintas panelas de material explosivo (C4), teléfonos satelitales y otros armamentos de guerra.

Foto: Vicepresidencia Económica



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -