Presidente Maduro: "Venezuela desarrolló medicamento que anula 100% al COVID-19"


Luego de ratificar con OMS los resultados obtenidos del estudio, se procederá a la producción masiva de esta molécula
Venezuela aplica diversos tratamientos terapéuticos contra el combate del COVID-19

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/26.10.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este domingo que mediante el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) se ha desarrollado un fármaco que inhibe en su totalidad al virus del COVID-19.

"Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% al Coronavirus que se ha estudiado durante 6 meses en nuestro país y se ha probado en la aniquilación del virus, el fármaco se basa en la molécula DR10, que se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola, así como otras enfermedades, la molécula probada en el IVIC sirve para combatir 100% la COVID-19 sin efectos colaterales", expresó el Mandatario Nacional, desde el estado La Guaira.

En ese contexto, el Jefe de Estado explicó que se ha certificado este estudio con todas las pruebas necesarias, por lo que en los próximos días se procederá a construir la ruta necesaria para a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificar los resultados obtenidos por el IVIC.

"Luego de ratificar con OMS los resultados obtenidos, se procederá a la producción masiva de esta molécula, la cual será aportada a nivel mundial para la cura de la COVID-19 en el mundo", sostuvo.

El presidente Maduro recordó que Venezuela ha venido aplicando diversos tratamientos terapéuticos contra el combate del COVID-19, entre los cuales destaca la aplicación de la ozonoterapia que ha arrojado también resultados favorables en pacientes afectados con la infección respiratoria.

Fotos: Mincyt_VE

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -