Presidente Maduro: Venezuela seguirá garantizando alimentación al pueblo en medio del bloqueo


Jefe de Estado reconoció el trabajo de las comunidades organizadas en los CLAP, en la producción y distribución de alimentos, en el Día Mundial de la Alimentación
Gobierno Bolivariano impulsa políticas de Estado orientadas a garantizar derecho a la alimentación

Prensa MPP-Despacho (AVN-RRP/ 16.10.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes, en el contexto del Día Mundial de la Alimentación, agradeció el esfuerzo diario de los líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y de los productores nacionales para garantizar la alimentación del pueblo venezolano en medio del asedio imperial.

"¡Día Mundial de la Alimentación! Ante el bloqueo genocida imperial contra la Patria, seguimos respondiendo con más esfuerzo y trabajo para garantizar la alimentación de nuestro pueblo. Agradezco el esfuerzo diario de los líderes de los CLAP y de los productores de la Patria", expresó en su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

De esta forma, el Jefe de Estado reafirma el impulso de las políticas de Estado orientadas a garantizar al pueblo el derecho a la alimentación, de la mano del poder popular organizado desde las bases.

El Gobierno Bolivariano ha trazado unas líneas de producción nacional enfocadas en la agricultura urbana, desarrollo de plantas de alimentos y plan de cosechas, para garantizar el autoconsumo de alimentos y cumplir el Plan de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en medio del bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó este viernes a la comunidad internacional a intensificar esfuerzos en función de garantizar a las poblaciones el derecho a una nutrición adecuada y para ello exhortó a lograr la visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con miras a alcanzar la meta de Hambre Cero.

Fuente: AVN
Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -