Jefe de Estado recibe informe "La Verdad de Venezuela" en rechazo al ataque del Grupo de Lima


El presidente Nicolás Maduro, destacó la necesidad de demostrar la falsedad del documento que ni es de una comisión independiente ni de Naciones Unidas, que representa a EE.UU.
Presidente Maduro: "Es un documento parcializado sin derecho a la defensa y sin argumento"

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/ 24.09.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recibe formalmente este jueves el informe denominado "La Verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima" de manos del Fiscal General de la Republica, Tarek William Saab, quien desarrolló un trabajo minucioso junto al canciller de la República, Jorge Arreaza, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (DD.HH), Larry Devoe, con el objetivo de mostrar al mundo la verdad y la realidad venezolana en contundente rechazo a la acción inescrupulosa del Grupo de Lima.

"Es muy importante este acto para recibir de las manos de la Comisión de la Verdad, este contundente informe que establece la verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima, contra la manipulación de los nombres, de los organismos y los conceptos para atacar a Venezuela y a su Presidente Constitucional", manifestó el Jefe de Estado, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, destacó la relevancia que este informe sea conocido por el pueblo venezolano, todos los movimientos sociales y organizaciones dedicadas a la defensa de los DD.HH, así como en todas las facultades de derecho y las universidades del país este documento que sistematiza las violaciones cometidas por quienes promueven la violencia contra la patria de Bolívar y Chávez.

"Y los periodistas lo repiten en todos los medios y noticieros del mundo como el Informe de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos acusa a Venezuela de violación (...) que repiten amigo, enemigos y todo el mundo para enmascarar el ataque infame", indicó.

En este sentido, afirmó que esta es una acción deplorable que "ni es independiente, ni es de Naciones Unidas es lo primero que tenemos que declarar al mundo", acotó.

"No es independiente. Es dependiente de los gobiernos de derecha que no reconocen y odian a Venezuela, que viven atacándonos en el mundo. Es una comisión dependiente del Grupo de Lima y Mike Pompeo", aseveró.

Del mismo modo, explicó que el Gobierno de Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos como medida de desconocimiento de la instancia, aunque manipula para que el Consejo ataque a los países soberanos que "no se arrodillan" a las políticas emanadas por el imperio.

"Es un documento partidista, politizado, absolutamente envenenado. Lo que hacen es escribir un documento donde ellos se declaran juez y parte, acusadores además determinan la sentencia sin derecho a la defensa. Es un bodrio desde el punto de vista técnico, científico a la luz de los Derechos Humanos universales", enfatizó el Mandatario Nacional.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, resaltó que gracias al trabajo sistemático llevado a cabo por el Estado venezolano, se pudo en tiempo record elaborar el informe que muestra la verdad de Venezuela en respuesta a la infamia desplegada por el Grupo de Lima.

"Con esa excusa simple y llanamente pretenden intervenir en los asuntos internos, deslegitimar des el propio Jefe de Estado, a las autoridades civiles y militares intentando desprestigiar a la nación a la que ellos buscan anexar a sus pretensiones", apuntó.

En este contexto, exaltó que este informe enaltece la cooperación entre Poderes Públicos, como principio de Estado que debe permanecer unido en la defensa de la soberanía venezolana.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -