Jefe de Estado denuncia ante la ONU ataque sistemático a Venezuela por parte del gobierno estadounidense


El heroico pueblo de Venezuela ha demostrado al mundo la verdadera esencia del venezolano apelando a la innovación ante la agresión constante del imperialismo
Elecciones parlamentarias buscan consolidar el camino a la reconciliación nacional

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/23.09.2020).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró ante los mandatarios del mundo y las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el sistemático ataque que sufre la nación por parte del gobierno estadounidense, víctima de bloqueo y persecución financiera que afecta todos los ámbitos de la vida de la sociedad venezolana.

"Nuestra Patria amada es víctima de un ataque multiforme por parte del imperio estadounidense, en el campo mediático, en el campo político, en el campo económico, hemos sido -inclusive- amenazados con agresiones militares directas", apuntó en su participación, vía online, en el Debate General del 75 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En este sentido, enfatizó: "las medidas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos de América han intentado doblegar a las venezolanas y a los venezolanos. Sin embargo, nuestro pueblo, junto al Gobierno Constitucional, ha resistido con heroicidad el oprobio, la ilegalidad, la inhumanidad de un imperio que hoy representa la más grave amenaza que enfrenta el mundo pluripolar y multicéntrico".

Asimismo destacó: "Hoy, de pie, y con la dignidad de un pueblo hijo de las glorias del Libertador Simón Bolívar, le decimos al Gobierno supremacista de los Estados Unidos que el mundo los mira, que el siglo XXI tiene millones de ojos que ven más allá de las matrices mediáticas", al tiempo que manifestó: "aún están a tiempo de revertir el desprestigio y el malestar global que sus arbitrariedades y arrogancias provocan al mundo consciente. Seguir por el camino de la violación de la Carta de Naciones Unidas los conducirá inexorablemente al aislamiento, al desprestigio y a la condena de la historia de los pueblos, incluyendo en de su propia gente, el pueblo de los Estados Unidos, que ha salido a las calles a protestar contra el racismo, contra la brutalidad policial, contra el abuso".

Del mismo modo, el presidente Nicolás Maduro dio a conocer que la "inventiva ha sido la respuesta a la persecución a nuestra industria nacional", como parte de la esencia real del "verdadero venezolano" situación que desencadenó en la patria "una revolución de la innovación, una nueva ofensiva para transformar en ciclo virtuoso y de oportunidades los intentos de agresión para hacer colapsar a nuestra nación", señaló.

Elecciones para la reconciliación

En este ámbito, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la videoconferencia presentada a los líderes del mundo, desde el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, resaltó los recientes indultos otorgados a 110 ciudadanos de extrema derecha procesados por los diversos delitos relacionados a crímenes de agresión contra la nación, como medida fundamental para la reconciliación y cumpliendo los acuerdos de la Mesa de Diálogo Nacional entre las fuerzas políticas de Venezuela, en septiembre de 2019, parte de las garantías para la democracia en el país.

"Con esta decisión buscamos seguir construyendo el camino hacia la reconciliación nacional, entendiendo que la paz merece todos los esfuerzos y no cesaremos, Señor Presidente, en nuestro empeño en esta dura tarea", dijo.

Seguidamente, precisó: "En fiel cumplimiento de los mandatos establecidos en nuestra Constitución Nacional, aprobada en referéndum por el pueblo de Venezuela en diciembre de 1999, se llevará a cabo el próximo domingo 6 de diciembre de este año 2020, la elección democrática número 25 en 20 años. Esta vez, para renovar el Poder Legislativo, con la participación de más de 14.400 candidatos y candidatas, de más de 107 organizaciones políticas de todo el espectro ideológico nacional".

Reiteró ante el mundo que en Venezuela existen "las garantías necesarias para celebrar los comicios parlamentarios y por ello hemos invitado al mundo a que nos acompañe, a que sean testigos de una democracia viva, nada ni nadie podrá quitarle al Pueblo de Venezuela su derecho a elegir al nuevo Poder Legislativo", dejando claro que es una herramienta esencial para la expresión de la voluntad del poder originario. "Nadie decide por nosotros los venezolanos y las venezolanas; nosotros no intervenimos ni pretendemos hacerlo en ningún caso -jamás- ante ninguna otra nación, somos respetuosos y por eso exigimos respeto", aseguró.

Ante el inexplicable colapso en medio de la pandemia al que ha llevado el Gobierno de Washington celebrará elecciones presidenciales en el mes de noviembre, aun así continua imponiendo nuevas medidas coercitivas unilaterales en contra del Poder Electoral "en franca violación del derecho internacional", con el propósito de interferir en la realización de las elecciones parlamentarias de acuerdo al texto constitucional.

"La República Bolivariana de Venezuela reitera la necesidad de reivindicar los principios de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, expresados en la Carta de Naciones Unidas, cuya violación ilegal por parte de algunos Estados Miembros de esta Organización pretende llevar a Venezuela a la violencia y el conflicto. ¡No lo vamos a permitir! Exigimos respeto. El camino de Venezuela es la paz, la democracia, la libertad, el voto, la participación y el protagonismo del pueblo. Así ha sido y así será", concluyó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -