Gobierno Bolivariano entregará oficialmente en la ONU el Informe


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión oficial -vía videoconferencia- con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres
Jefe de Estado reitera invitación para que misión de acompañamiento visite el país

Prensa MPP-Despacho (Ingrid Carvajal- Reina Ruiz/ 24.09.20).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro, notificó al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, que el Gobierno Bolivariano presentará el Informe "La Verdad de Venezuela", que será entregado oficialmente a través del embajador en Naciones Unidas, Samuel Moncada.

La información la dio a conocer el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, este jueves, a través de su usuario en redes sociales, donde informó al país acerca de la conversación sostenida, a través de una videoconferencia, con la máxima autoridad de Naciones Unidas, con quien desarrolló "temas inherentes a los desafíos para fortalecer el multilateralismo".

"También le reiteré en nombre del pueblo venezolano la invitación para que envíe una misión de acompañamiento para fortalecer el multilateralismo", escribió en su cuenta @NicolasMaduro, en Twitter.

Asimismo, señaló: "conversamos sobre la presentación por parte del Gobierno Bolivariano del informe "La Verdad de Venezuela", el cual será entregado oficialmente a través de nuestro embajador en Naciones Unidas, Samuel Moncada".

El canciller de la República Jorge Arreaza, también dio detalles de la reunión entre el Jefe de Estado venezolano y el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Al respecto, escribió: "El Presidente @NicolasMaduro y el Secretario General @antonioguterres mantuvieron una reunión oficial en el marco del periodo de sesiones de la Asamblea General, en el 75 aniversario de la #ONU. Conversaron sobre el desafío de fortalecer hoy, más que nunca, el multilateralismo".

Asimismo, señaló que el Mandatario Nacional ratificó al Secretario General de la ONU "la cooperación de Venezuela con la Oficina de la Alta Comisionada para DDHH, @mbachelet y le envió por medio de @Smoncada_VEN el Informe de la Verdad de Venezuela frente al infame informe de la misión del Grupo de Lima".

De igual forma, abordaron la lucha para contener el COVID-19 en el mundo. "El Presidente @NicolasMaduro le explicó al Secretario General la estrategia única que Venezuela ha seguido para controlar la pandemia. Coincidieron en la necesidad de garantizar los tratamientos y vacunas para todos", precisa el Canciller en otro trino.

En un tercer mensaje, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, escribió: "Por último. El Presidente le explicó al Secretario el escenario electoral en Venezuela hacia las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, las características de nuestro robusto sistema electoral y le ratificó la invitación para que la #ONU se incorpore a la observación".

Foto: @NicolasMaduro- Cancillería



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -