Gobierno Bolivariano garantiza aprendizaje y salud a estudiantes venezolanos


El presidente de la República, Nicolás Maduro mostró logros educativos a través de la conexión satelital con los estados Cojedes, Monagas y Miranda
PAE se mantiene activos en educación a distancia durante la pandemia de COVID-19

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 15.09.2020).- De cara al inicio del Año Escolar 2020-2021, durante el desarrollo de la actividad dedicada a la educación venezolana, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró el compromiso de la Revolución Bolivariana en garantizar el aprendizaje de los estudiantes de la patria, bajo la modalidad de educación a distancia por causa de la pandemia del COVID-19, en aras de cumplir las medidas de bioseguridad necesarias para preservar la salud de los niños, niñas, jóvenes y de la población en general.

"Venezuela no se queda postrada (...), Venezuela busca creativamente, con consulta permanente, debatiendo", apuntó el Jefe de Estado.

Como parte de las acciones desplegadas por el Gobierno Bolivariano, la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, mostró al país -en conexión satelital- desde el sector Dividive, en el Municipio Bolivariano de Tinaco, la activación de 200 Puntos de Asesoría Pedagógica en la entidad, con el firme objetivo que los "padres y representantes sepan que no están solos", indicó.

La gobernadora de Cojedes destacó: "todo el pueblo que ya se encuentra listo y presto para arrancar el año escolar 2020-2021", en compañía del alcalde José Ribas, habitantes y maestros de la comunidad de Tinaco como ejemplo de la triada familia, escuela y comunidad.

PAE amor infinito a la patria

En este contexto, la gobernadora del Monagas, Yelitze Santaella, lideró el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la entidad con la activación de 678 planteles educativos, con la participación activa de las procesadoras "madres que han trabajado durante todo el período escolar, durante las vacaciones, atendiendo la comida de nuestros niños y de nuestras niñas", subrayó.

"En el estado Monagas, estamos hoy iniciando con 678 planteles educativos que llevan esta hermosa experiencia de atención directa a nuestros niños y niñas, 176 mil estudiantes están siendo atendidos con esta modalidad", detalló Santaella, mediante el enlace transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), desde la escuela primaria estadal Federico Hands, ubicada en el municipio Maturín, que atiende 890 estudiantes, gracias a la dedicación y compromiso de 53 docentes, 3 administrativos, 29 obreros, 13 madres procesadoras de la patria.

Seguidamente, la Gobernadora de la entidad, explicó: "el jefe o la jefa de calle de esta parroquia viene a las 8:30, traen los envases, aquí se prepara la comida, y a las 11:30 comienzan a desplazarse llevando (el almuerzo) el amor infinito de la revolución a cada hogar", como muestra de la organización social en las comunidades venezolanas.

Asimismo, la madre cocinera de la patria, Ismenia expresó su más sincero compromiso al presidente Maduro: "con todo el amor y el compromiso que tenemos en el Frente Fernanda Bolaños, las cocineras de la patria, vamos a seguir adelante, cuente con nosotros, vamos a luchar pese a todas las pandemias, las dificultades, garantizando y desarrollando el Programa de Alimentación Escolar. Cuente con este ejército, somos más de 3 mil mujeres y hombres comprometidos".

Gobierno Bolivariano garantiza asignación de cupos universitarios

Durante la jornada de trabajo educativo realizada este martes, el Presidente de la República, en compañía del ministro de Educación Universitaria, Cesar Trompiz autorizó el enlace en vivo con la viceministra de Educación y Gestión Universitaria, Ana Villaroel, quien informó que el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), para el período 2020-2021 asignó 319.807 cupos.

"Recibimos más de 39 mil estudiantes a nivel nacional, en el caso de Palo Verde estamos recibiendo más de 3 mil estudiantes, con lo cual llegamos a una matrícula de casi 10 mil estudiantes en Petare", puntualizó la Profa. Alejandrina Reyes, rectora de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" (UNESR), desde la sede principal de la casa de estudio, localizada en el sector Palo Verde, de Petare, en el estado Miranda.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -