Movimiento por la Paz y la Vida inauguró tercer núcleo de Farmacia en Gran Base de Paz Hugo Chávez


La secretaria Ejecutiva, Winnie Quijada, explicó que en la sede de Quinta Crespo atenderán a los más vulnerables, a quienes se les entregarán los tratamientos de forma gratuita
Más de 375 mil familias han sido atendidas a través de las Farmacias Móviles del Movimiento

Prensa (FMPV- VTV/ 16.09.20).- El Movimiento por la Paz y la Vida, inauguró este martes el tercer núcleo de Farmacias en la Gran Base de Paz Hugo Chávez, ubicada en la parroquia Santa Teresa, en Quinta Crespo, según informó la secretaria Ejecutiva de la Comisión Presidencial del Movimiento, Winnie Quijada.

Explicó que este tercer núcleo de Farmacia tiene una acción social distinta, ya que la misma atenderá todos los casos sociales que se detecten en las comunidades a través de los despliegues y del trabajo realizado en diversas comunidades.

Al respecto, consideró que el nuevo núcleo "es otro logro de la unión entre el Gobierno Bolivariano, la empresa privada y los hermanos iraníes, aunque es especial, porque aquí atenderemos a quienes hemos captado en las comunidades asistidas por las Farmacias Móviles, es decir, atenderemos a las personas más vulnerables, ya que se les entregará el tratamiento de forma gratuita", expresó.

Explicó que la farmacia también funcionará como un espacio de articulación institucional y de atención directa a los y las trabajadoras de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, donde tendrán a disposición medicamentos de diferentes patologías.

"El Movimiento sigue apostando a los jóvenes, sigue apostando a que esta fuerza va a ir a cada una de las comunidades, atendiendo al pueblo, a detectar y buscar aquellos más necesitados", precisó.

Aseguró, que en Miranda y Distrito Capital, el Movimiento por la Paz y la Vida ha atendido hasta ahora más de 40 parroquias y más de 375 mil familias con el formato móvil de las farmacias, plan que seguirá expandiéndose por todo el país.

Quijada, destacó las conversaciones sostenidas con diversos gobernadores y protectores de estado, para coordinar acciones destinadas a llevar el beneficio de adquisición y entrega de medicamentos a todas las entidades del país, con el valor agregado de que su despacho es a muy bajo costo.

Asimismo, recordó que a través de la Oficina de Atención al Ciudadano que ha dispuesto el Movimiento por la Paz y la Vida, se han detectado casos dentro de los abordajes, quienes ya están siendo considerados para ser contactados.

El Movimiento por la Paz y la Vida anunciará a través de sus redes sociales, los días , lugares y factores para hacer el retiro de medicinas.

"Hasta ahora contamos con más de 40 compuestos activos, y según la demanda, vamos a seguir ampliando", puntualizó.

Fuente: VTV
Foto: FMPV



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -