Elecciones parlamentarias se realizarán con novedoso esquema de protección de bioseguridad sanitaria


El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicará en los próximos días un Plan Especial de Bioseguridad para las elecciones parlamentarias
Prevén que efectivos militares del Plan República garanticen el traslado de electores el 6D

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/15.09.2020).- "El 5 de enero del año 2021 ahí estará, en el Palacio Federal Legislativo, la nueva Asamblea Nacional elegida por el voto del pueblo de Venezuela", afirmó el jefe de Estado, Nicolás Maduro al confirmar la realización de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre como lo dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Seguidamente, explicó que desde el Plan República se establecerá un Plan Especial de Bioseguridad, el cual aplicará mecanismo de traslado y dotación de implementos de protección e higiene para garantizar los derechos políticos de los electores durante la jornada electoral del 6D.

"En estos días voy a explicar un Plan Especial de Bioseguridad del votante venezolano para el 6Dic con el Plan República, de cómo la FANB va a proteger al votante desde la puerta de su casa al Centro de Votación", acotó durante la jornada de trabajo educativa para el inicio del Año Escolar 2020-2021, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, anunció que el plan de resguardo contará con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana, está dirigido a todos los electores que se dirijan a ejercer su derecho al voto de manera voluntaria y libre.

Al tiempo que reiteró que el protocolo de bioseguridad se cumplirá "desde su hogar, desde su comunidad hasta el centro de votación y desde el centro de votación hasta su casa", agregó.

"Es parte del Plan República en medio de la pandemia, una idea maravillosa para proteger a los venezolanos y darle un extra al Plan de Bioseguridad del 6 de diciembre", destacó.

De este modo, el Mandatario Nacional dio a conocer que el 6D se establecerán medidas de bioseguridad estrictas y a través de la Milicia Nacional Bolivariana, de más de 4 millones 500 mil miliicanos, "se establecerá formas de traslado, transporte, facilidades de transporte, facilidades de bioseguridad, mascarillas, guantes, alcohol a todos los electores que quieran ir voluntariamente y libremente a votar, desde su hogar, desde su comunidad hasta el centro de votación y del centro de votación hasta su casa, parte del Plan de República de protección en medio de la pandemia", precisó.

El Jefe de Estado, durante la transmisión en vivo a través de VTV, denunció como en tiempo real las redes sociales del enemigo de Venezuela, manipulaba y tergiversaba sus palabras, y al respecto puntualizó: "¡Manipuladores! ¿Qué he dicho yo varias veces? Hoy reiteré que, en el marco del Plan República, se establecerán medidas de bioseguridad estrictas".

En ese sentido, destacó la importancia de ganar la batalla comunicacional, por la verdad de Venezuela, cada segundo, todos los días, "estar en batalla en tiempo real (...) desmantelar a los manipuladores, a las cloacas comunicacionales de la derecha enemiga de Venezuela".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -