Este 16 de septiembre comienza Año Escolar 2020-2021 a distancia con Cada Familia una Escuela


El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró inicio de clases al garantizar el cupo a 3 millones 145 mil estudiantes universitarios de manera directa y gratuita
A partir del 5 de octubre escuelas y liceos se convertirán en Centros de Asistencia Pedagógica

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/15.09.2020).- "Empiezan las clases en Venezuela con el sistema de "Cada Familia una Escuela", el sistema no presencial, de educación a distancia, utilizando todas las modalidades de educación", anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este martes.

Durante la jornada de trabajo dedicada a la educación, a propósito del inicio del periodo escolar 2020 -2021, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Jefe de Estado, resaltó: "se mantiene el Programa de Alimentación Escolar, la entrega de la Colección Bicentenaria, el apoyo tecnológico a través de las Canaimitas ¡Se mantienen todos los planes de atención a nuestros estudiantes!".

A partir de este miércoles 16 de septiembre, se inician las clases a distancias de Educación Primaria, Educación Especial y Educación Inicial como ocurre anualmente en el país, para este año escolar atípico a causa de la pandemia generada por el COVID-19 en el mundo.

En este sentido el líder del Socialismo Bolivariano, informó que a partir del lunes 5 de octubre las escuelas y liceos abrirán sus puertas bajo la modalidad de Centros de Asistencia Pedagógica para padres y madres, y estudiantes, con las medidas de bioseguridad implementadas a fin de apoyar la vinculación de los estudiantes, maestros y profesores, debido a que este nuevo año escolar "arranca desde cero", estos centros funcionarán en la semana de flexibilización según la formula venezolana 7 más 7.

Asimismo, celebró que el arranque de las clases en todas la universidades del país a distancia, con la incorporación de 3 millones 145 mil estudiantes "¡Le hemos garantizado el cupo a todos!", indicó.

"Ha sido correcta y justa poner la educación a distancia para el arranque de este año escolar, Venezuela lo apoya", expresó el Mandatario Nacional al referirse a las consultas realizadas a la comunidad educativa de la nación.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz en conversación con el presidente Maduro, resaltó que más de 6 millones de personas participaron en la encuesta sobre el regreso a clases, que contó con la observación de expertos internacionales y representantes de la UNICEF.

"La gran consulta fue muy importante, toda esta gente discutió en sus estados con la participación de las organizaciones estudiantiles", apuntó.

Del mismo modo, el ministro Istúriz enfatizó: "Nos hemos ido especializando para construir tele-clases, hicimos un estudio especial en Vive TV".

Explicó que se construyó un estudio especial, totalmente acondicionado para llevar las clases a cada hogar venezolano de la manera más efectiva posible, gracias a la colaboración de periodistas especializados en educación, formando un gran equipo con los maestros que impartirán los contenidos.

"Tenemos grabadas dos semanas de (15 días) de inicial, que funcionaran con conjunto con la guía pedagógica, encartados de prensa y programas de radios", agregó.

Cabe destacar que el Jefe de Estado, estuvo acompañado en esta importante actividad dedicada al inicio del Año Escolar 2020-2021, por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -