Presidente Maduro conmemoró los 123 años del natalicio del escritor Mario Briceño Iragorry


El Jefe de Estado, aseveró que Briceño fue uno de los escritores apasionados que defendió los valores de la identidad cultural
Mario Briceño despertó en los venezolanos el interés por estudiar la historia de la patria

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/15.09.2020).- A través de un mensaje publicado este martes en su cuenta oficial en la red social Twitter, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 123 años del natalicio del trujillano Mario Briceño Iragorry, quien aparte de ser un político venezolano fue un gran historiador, escritor, entre otros.

El Mandatario venezolano, aseveró que Briceño fue uno de los escritores apasionados que defendió los valores de la identidad cultural. Igualmente, destacó que el también diplomático y abogado logró despertar el interés de los venezolanos, por conocer más acerca de la historia de la Patria.

"Celebramos 123 años del natalicio del gran maestro trujillano, Mario Briceño Iragorry. Escritor apasionado que defendió los valores de nuestra identidad cultural, logrando despertar en las y los venezolanos el interés por estudiar la historia de la Patria. ¡Que viva su legado!", reseñó en su cuenta @NicolasMaduro.

Vale destacar que en 1946, Mario Briceño Iragorry recibió el Premio Municipal de Literatura por su obra "Casa León y su tiempo" y en 1948, fue galardonado con el primer Premio Nacional de Literatura por su libro "El regente Heredia o la Piedad heroica".

En abril de 1958 retornó a Venezuela después del derrocamiento del general Marcos Pérez Jiménez. Dos meses más tarde murió en Caracas, sus restos fueron llevados al Panteón Nacional el 6 de marzo de 1991.

Foto:@NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -