CNE asegura que padrón electoral venezolano para parlamentarias está conformado por 20.710.421 electores


La presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, anunció además la prórroga hasta el 18 de septiembre de las asambleas comunitarias que elegirán representantes indígenas
Inicia proceso de apertura de Libros Contables y Ensamblaje de Material Electoral para el 6D

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 14/09/20).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, informó la tarde de este lunes que luego de ser auditado en el marco de las leyes, el padrón electoral venezolano está conformado por 20 millones 710 mil 421 electores y electoras, que podrán ejercer su derecho al voto en los próximos comicios parlamentarios de este 2020.

"El padrón electoral actualizado es producto del proceso de auditoría y de haberse cumplido las fases de impugnaciones, así como de modificaciones a que hubo lugar en el marco de la leyes electorales. Este proceso forma parte del balance del Cronograma Electoral para las Parlamentarias 2020, a celebrarse el venidero seis de diciembre", explicó Alfonzo como parte del cronograma electoral para estos comicios a celebrarse el venidero seis de diciembre.

En ese contexto, anunció además la prórroga hasta el 18 de septiembre de las asambleas comunitarias que elegirán representantes indígenas. Igualmente, indicó que se impartió un taller de Información electoral para los 107 partidos políticos que se medirán en la contienda electoral.

Por otra parte, agradeció el apoyo a las universidades públicas y privadas, las escuelas de altos estudios, medios de comunicación públicos, privados, nacionales e internacionales, por su participación en el Taller de Información Electoral,

"Pretendemos mantener una comunicación constante, fluida, de todos y cada uno de los aspectos de este proceso electoral en aras de contribuir con una plataforma comunicacional lo suficientemente robusta, veraz, oportuna y digna para que tanto las electoras y electores, así como organizaciones políticas sepan de esta dinámica que está en pleno desarrollo", sostuvo.

Proceso de Apertura de Libros Contables y Ensamblaje de Material Electoral

Referente al Cronograma de Elecciones a la Asamblea Nacional 2020 el máximo ente comicial inició este 14 de septiembre el proceso de Apertura de Libros Contables que deberán consignar para su habilitación todas las organizaciones con fines políticos postulantes que participarán en los comicios parlamentarios.

"Este proceso de apertura de libros contable estará disponible hasta el próximo 09 de octubre en las oficinas Regionales Electorales de su respectiva entidad. Asimismo, las Organizaciones con fines políticos nacionales, harán la consignación en la Oficina Nacional de Financiamiento, en la sede de Plaza Venezuela, Caracas", detalló.

Alfonzo aseveró que el objetivo de este proceso es que las organizaciones con fines políticos, candidatos y candidatas nominales principales y suplentes, así como las comunidades y organizaciones indígenas, registren la procedencia de sus ingresos y el correcto gasto en torno al financiamiento de la campaña electoral.

"El Ensamblaje de Material Electoral, es otra actividad previa a los comicios que inicia este 14 de septiembre hasta el próximo 18 de noviembre y consistente en el llamado cotillón de apoyo y utilería, que será utilizado en las elecciones del 6D. Este proceso corresponde a la colaboración que presta el Poder Electoral a las Comisiones Electorales de las Instancias del Poder Popular, para que estas, con previa asesoría técnica por parte de la Oficina Regional Electoral", precisó.

Resaltó que otra de las actividades programadas para este mes, es el proceso de Auditoria de Datos de Electores Fase 1 que inicia el próximo 26 hasta el 30 de septiembre y consiste en una revisión exhaustiva a cada componente del sistema automatizado de votación a través de la realización de pruebas que demuestren su correcto funcionamiento.

"Contará con la participación de técnicos del CNE, técnicos representantes de los partidos políticos y auditores externos. De esta manera, el Consejo Nacional Electoral con la ejecución de estas actividades que corresponden al Cronograma de Elecciones a la Asamblea Nacional 2020, busca generar la mayor confiabilidad y garantías de una elección transparente en todos los aspectos el próximo 6 de diciembre", concluyó.

Fotos: Archivo

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -