Presidente Maduro celebra 83 Aniversario de creación de la GNB


Jefe de Estado, Nicolás Maduro otorgo la orden "Teniente Coronel Oscar Tamayo Suárez" en su última clase a los funcionarios destacados en la defensa de la nación
El ministro Néstor Reverol, primer soldado en recibir el grado de General en Jefe de la GNB

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz / 04.08.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, preside este martes el acto de celebración del 83 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desde el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas.

El Jefe de Estado envió un abrazo a toda la familia militar de la GNB, componente castrense que recibió rango constitucional gracias al Comandante Hugo Chávez, quien en 1999 refundó, fortaleció y expandió la capacidad operativa de la GNB con la llegada de la Revolución Bolivariana.

Seguidamente, recordó el magnicidio en grado de frustración ejecutado hace dos años por terroristas entrenados por la oligarquía colombiana, "hace dos años renacimos a esta misma hora, la (virgen) Chinita nos salvó la vida del ataque terrorista que nos enviaron desde Colombia", indicó.

"El imperialismo ha hecho de todo para acabarnos, pero nosotros tenemos la fuerza de Dios, del pueblo y de los Libertadores", afirmó al tiempo que señaló: "atentaron contra la paz de Venezuela, contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la oligarquía colombiana y el gobierno colombiano estuvieron detrás del plan para asesinarme".

Asimismo, fue entregada de manos del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la condecoración "Teniente Coronel Oscar Tamayo Suárez" en su última clase a los funcionarios Alfredo Morales, Eduardo Ortuñez, Joselin Hernández, Pascual Rodríguez, Jorge Marín, Yorvyn Gómez y José Garabito.

Además, recibieron la medalla de la GNB en su única clase: Kimberlyn Pirona, Merbis Alvarado, Evelio Romero, Julio Zambrano y Debis Segovia, reconocimientos otorgados por las acciones y operaciones destacadas ante la defensa de la Nación contra actos terroristas.

"No habrá nada que a mí o al pueblo nos amilane, no habrá nada que pueda con nosotros. Mi compromiso con ustedes es total, absoluto", expresó.

Del mismo modo, el presidente Maduro confirió al ministro de Interior, Justicia y Paz y vicepresidente sectorial de Obras Públicas, Néstor Reverol, el ascenso al rango de General en Jefe, convirtiéndose en el primer soldado de este componente en lograr el mérito.

Cabe destacar que en el parada militar participaron 308 combatientes bolivarianos que levantan las banderas del padre de la patria Simón Bolívar y la Revolución Bolivariana en la búsqueda de la felicidad plena del pueblo, detalló el Gral. Rosales Molina a cargo de la ceremonia.

El Mandatario Nacional, estuvo acompañado por la primera combatiente Cilia Flores de Maduro, G/J. Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, el G/D Favio Zavarce, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y el alto mando militar.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -