Gobierno Bolivariano inaugura Centro Centinela Dr. José Gregorio Hernández con 450 camas, en Lara


Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, indicó que en la Villa Bolivariana funcionan: una sala de triaje, un PASI, el Centro Centinela y una sala de observación con 28 camas
En Venezuela garantizan atención integral a connacionales que retornan de Brasil, Colombia, Ecuador

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/28.07.20).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro, lideró la inauguración del Centro Centinela para la atención de personas asintomáticas Doctor José Gregorio Hernández, ubicado en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, estado Lara, que cuenta con una capacidad de 450 camas.

Durate de la jornada de Salud realizada, este domingo, desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada al este de Caracas, el presidente Nicolás Maduro, señaló que a diferencia de los países pertenecientes al llamado Grupo de Lima, en Venezuela hay una revolución profundamente cristiana y socialista que se preocupa por su pueblo.

"Así algunos no nos entiendan o no nos quieran esta es la verdad, se está haciendo un gran esfuerzo para proteger a la población, mientras contenemos el crecimiento del letal virus", acotó, a la vez que aseguró que en Venezuela se garantiza la atención integral a los connacionales que regresan desde Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú y hasta los envían en autobuses hasta sus casas.

En Villa Bolivariana atienden afectados por Coronavirus

Durante un contacto televisivo, transmitido por VTV, con la gobernadora del estado Lara, A/J Carmen Meléndez, indicó que la Villa Bolivariana tiene 4 torres, cada una 9 pisos; en las cuales funcionan el triaje, el Punto de Atención Social Integral (PASI), el Centro Centinela Doctor José Gregorio Hernández con 450 camas, la sala de observación dotada con 24 módulos con camas individuales y 4 camas clínicas para la atención de los pacientes asintomáticos.

Agregó, que en caso de que los pacientes presenten síntomas del COVID-19 son trasladados a otros centros centinelas de la entidad.

Al respecto, la gobernadora Meléndez indicó: "para el Gobierno Bolivariano el ser humano es lo primero, por ello en Lara, desde que comenzó la cuarentena, el 23 de marzo, nos mantenemos desplegados en todas las comunidades de la entidad, visitando casa por casa para aplicar las pruebas diagnósticas, y gracias a ellos hemos detectado 377 casos (170 comunitarios y el resto importados), 204 activos, 150 recuperados y 6 fallecidos. Además recibimos con los brazos abierto a 5.249 connacionales que retornan desde el exterior".

"Ha sido un éxito haber utilizado estas dos torres como PASI para atender a los venezolanos que regresaron desde Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, y Perú", precisó.

Foto: @gestionperfecta

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -