Habilitan 900 nuevas camas en Parques Naciones Unidas y Grandes Bases de Misiones de Paz 4x4


Durante la jornada de Salud del Pueblo, el presidente Nicolás Maduro, informó que recibieron los primeros 50 pacientes asintomáticos en el hospital intermedio de campaña, Poliedro de Caracas
Gobierno Bolivariano garantiza tratamiento a COVID-positivos graves de Caracas de forma gratuita

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 28.07.20).- Esta semana serán habilitadas 300 nuevas camas en el Parque Naciones Unidas y 600 en cuatro Grandes Bases de Misiones de Paz 4x4 "Hugo Chávez" de la capital del país, para incrementar la capacidad de hospitalización y tratamiento de pacientes asintomáticos de COVID-19, las cuales se suman a las 1.200 unidades del hospital intermedio de campaña, Poliedro de Caracas, instalado recientemente.

Así lo aseguró este domingo, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una jornada de Salud desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, donde informó que fueron recibido los primeros 50 pacientes en el Poliedro de Caracas, para la atención del COVID-19.

En ese sentidio, el Mandatario Nacional alerto, con relación al crecimiento de los contagios comunitarios: "la Gran Caracas es la entidad con más número de casos. Hay 3.354 casos activos, monto que triplica el número de pacientes del estado Miranda (1.362), hay 928 recuperados y 41 fallecidos. Vamos a parar eso, el Coronavirus es muy virulento, les suplico apoyo a los caraqueños para que se protejan más".

Asimismo, para lograr la tarea de revertir la situación médica de los casos moderados y graves, y evitar el fallecimiento de pacientes por el letal virus, ordenó a la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, garantizar que "todos los enfermos graves de Caracas reciban el tratamiento acordado".

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, aseguró que mediante un plan especial para salvar pacientes graves y moderados que adelanta la Comisión Presidencial, se elabora un registro personalizado de pacientes y se revisa la efectiva distribución de medicamentos para atender los 33 casos graves y 118 pacientes moderados a nivel nacional. Además, se entrega un kit de atención gratuita a los pacientes asintomáticos.

"Debemos tratar de manera especial a los pacientes asintomáticos para que no se conviertan en ?súper? contagiadores de su núcleo familiar y de su comunidad. De acuerdo con las estadísticas mundiales entre 60 y 80% de los familiares que dejan en sus hogares a las personas asintomáticas, se contaminan. Por ello, tome la decisión oportuna de que estos pacientes fueran recluidas en el Sistema Público Nacional de Salud. No se pueden quedar en sus casas", recalcó.

Asimismo destacó la necesidad de volver a manejar las cifras de casos que se tenían en abril y mayo, para proteger la salud de las familias venezolanas. "Nadie se puede cansar de luchar por la salud", precisó.

Mienten con lo del "Potro" Álvarez

El Jefe de Estado, aprovechó la oportunidad para aclarar que Antonio ?El Potro? Álvarez, desde el año 2016 es presidente de la Fundación Poliedro de Caracas y del Instituto Nacional de Hipódromos, y no jefe médico del Poliedro de Caracas, como fue tergiversado a través de redes sociales en días recientes. "Aquellos que te critican no le han garantizado ni una cama ni un medicamento a un solo venezolano".

"Hay un imbecilito llamado, José Luis Olivares, prófugo de la justicia venezolana, ladrón como él sólo, pésimo médico, al que García Carneiro ganó por 25 puntos las elecciones de gobernadores en el estado La Guaira, y quien vive como un magnate en Colombia, fue el primero en mentir sobre la supuesta designación del Potro como jefe médico", denunció.

Oposición solo crítica sin aportes para la pandemia

Por otro lado, durante un pase televisivo con los miembros de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, reunidos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró: "el pueblo venezolano no merece a una oposición que sólo se dedica a criticar, desde las redes sociales y no hace nada para detener la pandemia".

Con relación a las agresiones contra el presidente de la Fundación Poliedro de Caracas, Antonio "El Potro" Álvarez, y contra el Gobierno Bolivariano, agregó Rodríguez que mientras el Jefe de Estado está en Venezuela, al frente de la batalla contra el COVID-19, dando ejemplo a los gobierno del Cartel de Lima -aliados de la oposición apátrida-, los opositores no salen de sus casas a ayudar a ningún enfermo ni les importa la salud del pueblo.

"Ni hablar de la pandilla de criminales que se han robado los recursos de la nación causando sufrimiento al pueblo, usan el dinero para sus asuntos personales y para desestabilizar al país. Hay una marcada diferencia entre ellos y usted señor Presidente, porque usted si trabaja continuamente para brindar protección integral y gratuita a los venezolanos, en medio de un bloqueo criminal, de medidas coercitivas, del ataque imperial y de una campaña comunicacional de desprestigio internacional", argumentó.

La Vicepresidenta Ejecutiva hizo un llamado a la conciencia, a la unión constructiva, por la felicidad, la salud y la vida del pueblo, a la vez que afirmó que es necesario mantener informado permanentemente a los venezolanos, tal como se ha hecha hasta ahora, como lo reconoce el Sistema de las Naciones Unidas, ya que diariamente se le dice de manera transparente la verdad a la gente y se le hace el llamado a la conciencia ya que es vital para garantizar la salud colectiva y triunfar en la batalla contra la pandemia.

De igual forma, el presidente de El Poliedro, Antonio Álvarez, afirmó que lo positivo de haber sido tendencia producto de las agresiones de la oposición nacional fue haber recibido mensajes de apoyo del pueblo, incluso de personas de tendencia contraria a su posición política. "Estos son momentos de soluciones y no de agresiones", precisó.

Activación cívicomilitar en El Poliedro

Sobre este tema, durante un pase televisivo, la alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, desde el hospital de campaña Poliedro de Caracas, en compañía del viceministro de Hospitales, Armando Marín, el coordinador médico del centro hospitalario, doctor José Ferrer, y Antonio "El Potro" Álvarez, agregó que la activación de las 1.200 plaza para hospitalizar a los pacientes del COVID-19, es producto de la unión cívicomilitar.

Asimismo, mencionó que recientemente hizo un recorrido, junto al viceministro de Asuntos para la Paz del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Alexander Vargas, por las cuatro Grandes Bases de Misiones de Paz 4 x 4 Hugo Chávez, ubicadas en Caracas, las cuales fueron acondicionadas para servir como hospitales temporales.

El viceministro Armando Marín, acotó que para ejecutar el trabajo en el centro de salud ubicado en el Poliedro de Caracas, se cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario conformada por 80 profesionales del área de la salud, 150 enfermeras, jóvenes del Plan Chamba Juvenil, efectivos de Protección Civil, Bomberos, de la Brigada Comandante Ernesto Che Guevara, entre otros.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -