Venezuela confirma 715 casos positivos y seis fallecidos por Coronavirus


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, presentó el balance de este viernes: 664 casos de transmisión comunitaria y 51 importados. Distrito Capital lidera los positivos
Instan a la población a darse cuenta de la responsabilidad social: evitar reuniones y celebraciones

Prensa (AVN-ICA/ 31.07.20).- Venezuela contabiliza hasta este viernes 18.574 casos positivos por coronavirus COVID-19, tras detectarse 715 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta de infectados desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante una videoconferencia en la que anunció la puesta en marcha de El Poliedro de Caracas, como Hospital de Campaña Intermedio para atender a pacientes con Coronavirus.

Detalló que 664 casos son de transmisión comunitaria y 51 importados. En referencia a los casos comunitarios, el Jefe de Estado precisó que 279 se ubican en Distrito Capital; 79 en Miranda; 69 en La Guaira; 58 en Zulia; 40 de Carabobo; 39 de Mérida; 21 en Anzoátegui; 17 en Apure y 16 en Portuguesa.

Sobre la situación registrada en el Distrito Capital, el mandatario venezolano explicó que las parroquias más afectadas son El Valle con 61 contagiados, seguido de la parroquia Sucre (Catia) con 33 infectados y Altagracia con 20 casos positivos.

De igual forma, se registraron casos en las parroquias Coche (14), Antímano (14), La Pastora (11), San Juan (10), Catedral (8), El Paraíso (8), Caricuao (7), La Vega (7), San Bernardino (7), San José (7), Santa Rosalía (7), San Pedro (6), El Recreo (6), Santa Teresa (5), La Candelaria (4), El Junquito (4), Macarao (3), 23 de Enero (1) y San Agustín (1).

También se detectaron casos positivos en los estados Monagas (13); Bolívar (11); Trujillo (6), Sucre (6), Táchira (4), Aragua (4) y Lara (2).

Respecto a los importados, 46 provienen de Colombia, cuatro de Perú y uno de Ecuador, por vías regulares, señaló en transmisión televisiva.

Cifra de decesos ascendió a 164 en todo el territorio nacional

Por otra parte, los decesos se elevan a 164 tras anunciar seis nuevos fallecidos, también la cifra más alta de muertos registrados desde que se registró en el país la primera víctima fatal por la crisis sanitaria global.

En ese sentido, falleció una mujer de 79 años del estado Carabobo, de oficio del hogar que tuvo contacto con paciente positivo proveniente de Colombia.

La segunda, una mujer de 76 años de Petare, municipio Sucre del estado Miranda; jubilada que vivía en un sector donde se había confirmado varios casos. Hacía compras en la zona con frecuencia.

El tercer deceso corresponde a un hombre de 56 años nacionalizado y natural de Colombia. Residía en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.

El cuarto, hombre pensionado de 76 años, vivía en una comunidad de la parroquia San Juan de Caracas, donde fueron detectados varios casos positivos.

El quinto es un hombre de Cumaná, estado Sucre, que tenía contacto con caso positivo. Todos tenía múltiples enfermedades de base

El sexto fallecido, por su parte, es un comerciante de 43 años que residía en Zulia y viajaba constantemente al Vigía, Mérida.

En ese sentido, el Jefe de Estado llamó la atención de la ciudadanía para asumir con más conciencia el combate contra la pandemia mundial. "Los invito a disfrutar de la vida, de la música (?), aunque cuidando la salud, podemos disfrutar protegiendo a los demás, máxima conciencia del pueblo", expresó el Presidente constitucional en una alocución transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

"Es en los cumpleaños y las rumbas donde se ha multiplicado el coronavirus en estas seis semanas; lo trajeron los trocheros, aunque después lo multiplicamos nosotros al confiarnos", expresó el Mandatario Nacional.

Consideró que las pequeñas violaciones a la cuarentena son las que impulsan la multiplicación de los casos positivos en el país, y en consecuencia solicitó a la población reflexionar en familia sobre "estas pequeñas infracciones, que hacen la diferencia entre contagiarse o no".

"Se les está pidiendo la máxima disciplina. No es mucho pedir que paren las rumbas, las celebraciones, que nos cuidemos más y mejor, asumiendo el cuidado de la familia", expresó al solicitar la continuidad de las medidas de seguridad y desinfección de los espacios.

Fuente: AVN
Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -