Gobierno Bolivariano abre El Poliedro de Caracas como Hospital de Campaña para la atención de pacientes COVID-positivos


Presidente Nicolás Maduro lidera jornada de puesta en marcha del centro de salud, que cuenta con una capacidad de atención de 1.200 pacientes, Unidad de Triaje y más de 82 médicos
A través del Sistema Patria se llevará el control tecnológico de la historia de cada paciente

Prensa (AVN-ICA/ 31.07.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró al país lo que en adelante será el centro de salud más grande de Venezuela, que atenderá a los pacientes positivos del COVID-19, en El Poliedro de Caracas, que desde este viernes funcionará como Hospital Intermedio de Campaña con una capacidad para 1.200 personas.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, vía satelital, desde sur-oeste de la capital, señaló: "Vamos un paso adelante, además contamos en el área externa con una Unidad de Triaje en donde se recibirán a los pacientes asintomáticos, leves y aquellos a quienes se les ha realizado la prueba rápida y han resultado positivos".

Destacó que el hospital contará con 300 camas en el interior del Poliedro de Caracas, que están preparadas con cubículos personalizados y cuentan con todo lo requerido para la atención a esta población vulnerable por el virus convertido en pandemia, además, de un área para la junta médica, reunión de médicos y enfermeras, así como de mobiliario para las fichas de cada paciente.

"Contamos también en este Hospital de Campaña con una Unidad de Cuidados Intensivos, son en total 82 médicos solo en la parte interna, además llevaremos el control tecnológico con el Sistema Patria de la historia de cada paciente", recalcó Delcy Rodríguez al tiempo que señaló que este centro de salud, además, contará con área de trauma shock y rayos X móviles.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que son 150 camas para hombres y 150 camas para mujeres que garantizará la atención oportuna.

"En el lado externo, tendremos 900 camas con pacientes a quienes se les ha realizado la prueba rápida y resultado positivo, con pacientes asintomáticos, el Poliedro de Caracas se convierte en el Hospital de Campaña más grande que tenemos en Venezuela", enfatizó Alvarado durante la actividad encabezada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

El vicepresidente sectorial para Obras Publicas y Servicios, Néstor Reverol, destacó que una vez se dio la orden se iniciaron los trabajos de transformación a Hospital de Campaña del Poliedro de Caracas.

"Un equipo multidisciplinario conformado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en perfecta unión, y en 168 horas, logramos instalar este hospital de campaña que va a contar también con unas 40 duchas, un incinerador de desechos, un comedor y una cocina de campaña, acá hay un equipo de coordinación", precisó.

Al respecto, manifestó que se contará con un personal de limpieza constituido por 62 obreros, que trabajan en la limpieza, así como señaló que estarán a la orden de este centro 13 ambulancias ante cualquier emergencia.

En el evento se realizó el acto de abanderamiento de la décima Brigada de la Misión Médica Cubana Ernesto "Che" Guevara, que estará trabajando en el Hospital Intermedio de Campaña.

Durante el abanderamiento, la vicepresidenta Delcy Rodríguez manifestó la solidaridad del pueblo caribeño ante la pandemia global de la COVID-19.

El representante Brigada de la Misión Médica Cubana "Ernesto Che Guevara", Julio García, indicó que Cuba se encuentra presto para brindar con atención médica a todos los venezolanos.

"Aquí Venezuela y Cuba como hermanos y amigos en defensa de este pueblo, abanderamos este contingente para salvar vidas aquí están los hijos de Fidel y los hijos Chávez", concluyó.

Fuente: AVN

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -