Inauguran cuatro farmacias móviles en Gran Base de Misiones de Caracas


El viceministro para la Paz, Alexander Vargas, lideró la inauguración junto al embajador de la República de Irán, Hojjatollah Soltani, en la sede de Quinta Crespo
Distribuirán 620 medicamentos a precios solidarios y beneficiarán unas 60 mil familias

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 31.07.20).- El viceministro para la Paz, del Ministerio del Poder Popular del Despacho para la Presidencia y Gestión de Gobierno, Alexander Vargas, inauguró este viernes, una de cuatro, farmacias móviles que distribuirán 620 medicamentos a precios solidarios y justos para garantizar la atención en las parroquias de Santa Teresa, Caricuao, Macarao y Sucre, en el oeste de Caracas.

Desde la Gran Base de Misiones Hugo Chávez de Quinta Crespo, en la parroquia Santa Teresa, en Caracas, el también secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, explicó que mediante convenios entre la República Islámica de Irán y la empresa privada, se estima que serán beneficiadas una 60 mil familias.

Destacó el apoyo de los empresarios nacionales y de la República de Irán, quienes no solo traen gasolina a Venezuela, sino que también manifiestan solidaridad a través de insumos médicos y en la puesta en marchas de las farmacias móviles

Anunció la inauguración de Núcleos de Paz de Farmacias, que serán ubicadas en urbanismos, comunidades y diversos espacios de la población.

De acuerdo con los lineamientos presidenciales, Vargas señaló que las Grandes Bases de Misiones serán habilitadas para la atención a pacientes contagiados con el COVID-19.

El Movimiento por la Paz y la Vida, aseguró Vargas, continuará desarrollando convenios y alianzas institucionales para garantizar el bienestar del pueblo.

El embajador de la República de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, expresó: "Nada ni nadie puede detenernos, ni sanciones ni amenazas del imperio porque la voluntad del pueblo es mucho más fuerte que cualquier sanción".

Resaltó que un vocero del Gobierno estadounidense anunció el descontento de la Casa Blanca por la presencia de Irán en Venezuela, a lo que respondió: "ellos pueden seguir descontentos, nosotros seguimos nuestro trabajo porque estamos aquí para solidarizarnos con el pueblo de Venezuela".

Asimismo, precisó que la intención de su país "es que las dos culturas, los dos pueblos que tenemos ese sentimiento de humanismo, ayudamos para mejorar la vida de nuestras sociedades y el mundo en general, pero el imperio quiere hacer sufrir a los pueblos".

Reiteró la voluntad de la República Islámica de Irán en suministrar los medicamentos de buena calidad y buen precio a la comunidad venezolana, y espera que en un futuro junto al Gobierno Bolivariano se inauguren industrias farmacéuticas con la tecnología iraní, en alianza con el sector privado, "Irán produce el 97 por ciento de los medicamentos que necesitamos".

La representante del sector privado, Ana Acevedo, resaltó que las farmacias móviles "vienen a responder a las necesidades de cada una de las comunidades, directamente barrio adentro, en materia de medicamentos de enfermedades crónicas y agudas a precios accesibles y de altísima calidad".

Según estudios realizados aseguran que con 80 principios activos es suficiente para garantizar el bienestar y buen estado de salud de la población, y las farmacias Móviles por La Paz y La Vida cuentan con un inventario de 120 principios activos y próximamente se contará con 150 tipos de medicamentos diferentes para diversas patologías especialmente para tratamientos permanentes, acotó.

Fuente: VTV
Foto: MPV

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -