Acondicionan Residencias Livia Gouverneur para recibir a pacientes asintomáticos de COVID-19


La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, destacó que estiman recibir unos 300 pacientes, con la finalidad de evitar congestionar los hospitales
La residencia abrirá en la modalidad de hotel sanitario para pacientes asintomáticos

Prensa (Alcaldía de Caracas/ 31.07.20).- Este jueves fueron inspeccionados los trabajos de mantenimiento, restauración y adecuación que el Gobierno Bolivariano, a través de la Alcaldía de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, y la Gran Misión Venezuela Bella, realizan en la Residencias Livia Gouverneur, espacios que en los próximos días recibirán a pacientes asintomáticos de COVID-19.

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, destacó que están "haciendo lo necesario para que en los próximos días podamos estar abriendo esta residencia en la modalidad de hotel sanitario para los pacientes asintomáticos".

Los trabajos que se realizan en este espacio, donde se estima recibir cerca de 300 pacientes, constan de pintura, iluminación, limpieza y mantenimiento. Durante el recorrido la líder caraqueña destacó el esfuerzo que está haciendo la juventud revolucionaria de Caracas.

"Hay que agradecer a toda esta juventud que ha puesto su empeño y ha dado un paso al frente en esta batalla", agregó.

La Alcaldesa precisó que estos espacios se están habilitando para no congestionar las instalaciones hospitalarias de país, las cuales están destinadas para atender a los pacientes positivos por coronavirus que se encuentren en estado leve, moderado y grave.

Farías resaltó que Caracas ya cuenta con 70 hoteles sanitarios y destacó el aporte del sector privado, quienes han puesto los hoteles a disposición para atender la contingencia por COVID-19.

"Todos estamos poniendo nuestro esfuerzo; los privados, el Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las instituciones del Gobierno local y regional y las organizaciones del Poder Popular", añadió.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, invitó a la juventud revolucionaria a incorporarse y seguir trabajando "para que podamos derrotar al COVID-19, pandemia que afecta al mundo y que hoy es responsabilidad de todas y todos".

Igualmente, informó que se están terminando de acondicionar otros espacios como el gimnasio de judo del Parque Naciones Unidas. Asimismo, precisó que trabajan en la recuperación y mejoramiento de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las Salas de Rehabilitación Integral (SRI), "para fortalecer todo el sistema de salud en atención a la pandemia por el COVID-19".

Agregó, que se están organizando las brigadas voluntarias que serán las encargadas, junto al equipo médico, de atender la dinámica del hospital de campaña levantado en el Poliedro de Caracas, el más grande organizado en la ciudad hasta el momento. Las mismas estarán integradas por Chamba Juvenil, Somos Venezuela y la Juventud del Partido Unido de Venezuela. 

Foto: Alcaldía de Caracas



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -