Venezuela recuerda los 39 años del asesinato del líder de la Revolución en Panamá, Omar Torrijos


Presidente Nicolás Maduro rinde tributo a la memoria del revolucionario de principios indoblegables

Prensa (VTV/ 31.07.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó los 39 años del asesinato del Líder de la Revolución panameña, general Omar Torrijos, quien se rebeló contra las políticas injerencistas del imperio de los Estados Unidos (EE.UU), defendiendo la soberanía y dignidad de su pueblo.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el Jefe de Estado rindió tributo a la memoria del líder revolucionario: "A 39 años del asesinato del Líder de la Revolución Panameña, General Omar Torrijos, rindo tributo a su memoria. Revolucionario de principios indoblegables que se rebeló contra las políticas injerencistas del imperio de los EE.UU, defendiendo la soberanía y dignidad de su pueblo", escribió en Twitter.

Omar Torrijos fue un oficial del ejército panameño, quien junto a Boris Martínez y José H. Ramos Bustamante, encabezó el golpe de Estado de 1968, luego fue Jefe de Estado de la República de Panamá desde 1968 hasta 1981.

Torrijos fue asesinado por la Agencia de Inteligencia norteamericana (CIA, por sus siglas en inglés), quienes se oponían a las negociaciones entre él y un grupo de empresarios japoneses liderados por Shijeo Nagano, quienes proponían la construcción de una canal a nivel por Panamá.

Fuente: VTV
Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -